- Metafísico. - Psíquico. - Profesor en Parapsicología. -

Seguidores

Categorías

jueves, 12 de enero de 2023

El sufrimiento o karma

 

Queridos humanos:

El propósito de cada humano es esparcir la Luz a su alrededor y asumir su contrato al nivel que le corresponda en relación con su grupo familiar terrenal.

Esparcir la Luz individual es parecido a iluminar un ambiente a través de llama lumínico de Luz. Cuando se desea encender la luz, se debe lograr la iluminación y para eso se debe vencer al sufrimiento consciente e inconsciente.

EL SUFRIMIENTO

El nacimiento se define en el primer momento de la experiencia de la existencia de un bebe.

Esa concepción, el nacimiento, el alma debe pasar por las experiencias de la vida, como el sufrimiento inevitablemente como: la vejez, la enfermedad y la muerte. Ese nacimiento está condicionado por las experiencias de la vida como el lamento, el dolor, el pesar, la desesperanza, vejez y la muerte.

Para el ser humano, la vejez es un estado de surtimiento difícil de comprender. Cuando se envejece las facultades declinan, se hace más dependiente y proclive a las enfermedades. La enfermedades, son experiencias de sufrimiento a causa del karma. Esas enfermedades, son experiencias de sensaciones corporales desagradables para el humano y eso provoca un gran sufrimiento mental, dando origen a la depresión y surgiendo a un nivel consciente e inconsciente: el miedo de la muerte y el miedo al sufrimiento.

El ser humano sufre el separarse, como los sufrimientos de separarse de sus posesiones, de separarse de sus seres queridos, de su pareja. Cpmp el aferrarse a un objeto en forma permanente o el no poder alcanzar lo que se desea, surge el sufrimiento y luego la depresión.

El ser humano, posee dentro de sí, el deseo, como el libre albedrio, como poseer algo, el aferrarse a lo material, a lo espiritual, pero por motivo por diferentes circunstancias de la vida, no lo pueden obtener y eso genera una gran frustración. Toda la frustración surge por no lograr obtener lo que el humano desea y eso condiciona  a la vida humana en el condicionamiento del sufrimiento.

El ser humano, no ha aprendido a manejar a sus pensamientos y a conocer a sus emociones y al sufrimiento, y le es más difícil de comprender y de aceptar. Esto es así, para ello, el ser humano necesita una profunda experiencia acerca de la naturaleza de los fenómenos de las emociones. Sólo cuando uno ha experimentado los fenómenos de acuerdo con su naturaleza de la adherencia del sufrimiento a través del intelecto y sabiduría, se logra vencer del miedo del sufrimiento. El sufrimiento-sufrimiento tiene significados de repetición como el dolor físico o el dolor mental, vienen del alma y se exteriorizan como sufrimiento, enfermedad y las experiencias de sufrimiento de la vejez, la muerte, están incluidos.

Los estados de felicidad es lo opuesto del sufrimiento, el sufrimiento se condiciona cuando no se logra un objetivo y eso provoca la frustración y todo aquello condicionado al sufrimiento. Todo condicionamiento está sujeto a surgir y al cesar. Es este continuo surgir y cesar del sufrimiento. No hay nada que uno pueda hacer para detener este proceso de surgir y cesar, este proceso es como si ocurriera de acuerdo con sus propias leyes.

Pesimista u optimista es una actitud con relación a las cosas. La verdad del sufrimiento es la verdad de la cesación del sufrimiento.

La verdad del origen del sufrimiento. Es el deseo acompañado del placer y pasión, buscando el deleite en todo momento. Es decir, el deseo por los placeres sensuales, los placeres sexuales, la riqueza, de los placeres hacia la materia, el deseo por la existencia y el deseo por la no-existencia.

Todo el sufrimiento es debido al deseo humano y no a la de Mundo del Padre. Por lo tanto, el deseo es la causa del sufrimiento. El deseo por los placeres sensuales significa deseo por los objetos de los sentidos, tales como los objetos: visibles, audibles, olfativos, gustativos, tangibles y mentales. El deseo por la existencia significa, el deseo por la continuación de la existencia en el ciclo del Samsara. El deseo por la no-existencia significa deseo por la aniquilación; es el deseo de la muerte.

Debido al deseo, que los seres humanos realizan acciones kármicas, buenas o malas. Hay acciones acumuladas y sus efectos son acciones realizadas en el pasado y repercuten en el presente. Y siempre y cuando exista la acumulación de acciones de karmas, habrá que reencarnar en el futuro,  y resolver esas asimilaciones de acciones del kármica. Por lo tanto, el origen del sufrimiento drl presente, es por causa del karma que realizaron en el pasado. Cuando hay tal deseo, hay adherencia, apego hacia el mundo de la materia y un gran problema para el humano, es el deseo intenso. Cuando hay adherencia, apego, hay existencia del karma. Entonces se produce el renacimiento a través de la reencarnación, se produce el renacimiento del deseo que se había dejado en la vida anterior.

Hay una ley de este mundo físico, cuando hay renacimiento, hay vejez y muerte. Cuando el ser humano, tiene apego a algo o a alguien y lo pierde, uno sufre. El sufrimiento, es la experimenta, debido a la pérdida y al apego que se tiene hacia ese algo o alguien. Imaginase de los miles de seres humanos que mueren diariamente experimentando el gran sufrimiento de la pobreza y el hambre, en las próximas reencarnaciones repetirán las mismas experiencias y están ligadas a resolver esas experiencias.

El lograr cesación del sufrimiento, es la erradicación de las impurezas mentales y sólo cuando uno ha erradicado las impurezas de la mente, uno le ha puesto fin al sufrimiento. Por eso el ser humano debe saber manejar sus pensamientos y sus emociones, es decir a las vibraciones de frecuencia bajas. La cesación del sufrimiento, es la total extinción y cesación de ese mismo deseo, su abandono, su descarte, en liberarse del mismo y no su dependencia.

Para producir el nirvana, sólo se logra con tipos de conciencias que tienen la habilidad de iluminación, son conciencias con sabiduría, entendimiento, compasión y amor y están en el camino de la maestría. Para llegar a una conciencia de nirvana, se logra erradicando a las impurezas mentales y emocionales. Erradicando la falsa concepción, del falso conocimiento erróneo, la duda, el enojo, la vanidad, la agitación y el deseo o apego. Cuando la impureza del deseo es erradicada, se dice que uno ha realizado la cesación del sufrimiento.

El buen sendero que conduce a la verdadera iluminación, es el recto entendimiento, el recto pensamiento, el recto lenguaje, la recta acción, la recta vida, el recto esfuerzo, la recta atención completa y la recta concentración.

Si cualquier ser humano desea poner fin al sufrimiento del mundo de la dualidad, debería recorrer el camino del sendero, a través del nivel de la práctica de la moralidad, la concentración y la sabiduría, logrando los procesos del despertar de la iluminación.

Ese puente de elevación se logra cuidando las puertas del cuerpo, las puestas del lenguaje y la puerta de la mente.

Cuidando las puertas del cuerpo: el cuerpo es el templo del alma, uno debe cuidar al cuerpo de la alimentación corrupto.

La puerta del lenguaje: es el cuidar las palabras que se enuncian, las palabras tienen vibraciones de frecuencias positivas y negativas. Los labios del justo dan a conocer lo agradable, pero la boca de los impíos, lo perverso.

El cristo, el gran Maestro dijo:

¿No entendéis que todo lo que entra por la boca va al estómago y luego se elimina? Pero lo que sale de la boca proviene del corazón, y eso es lo que contamina al hombre. Porque del corazón provienen malos pensamientos.

La lengua mal usada es un fuego, un mundo de iniquidad. La lengua, la cual contamina todo el cuerpo, es encendida por la negatividad y se inflama en el curso de la vida. Si el corazón se contamina, el alma se contamina, ero, por medio del Amor Compasivo se eleva.

Las puertas de la mente: se debe cuidar de los pensamientos de vibraciones de baja frecuencias, los pensamientos negativos que se genere con la mente, afecta a las emociones y eso provoca que el cuerpo se polarice y vibre en una frecuencia de vibración de baja frecuencia y eso afecta al alma.

Las emociones

El cuerpo está compuesto de células. Cuando las células del cuerpo vibran en un campo de frecuencia de la misma resonancia, todas bailan con la misma música en armonía y equilibrio. Por eso, cuando se vibra en armonía, se logra los estados de la creatividad, es cuando se siente el amor y de ellas surgen las emociones que generan un campo electromagnético amónico. Esa vibración del campo electromagnético se transmite al resto del cuerpo. Creando un campo de resonancia de luz, donde las células del cuerpo se encajan entre sí. Todas las células se entrelazan, todas hacen lo mismo, expresando las funciones únicas de equilibrio en una manera eficiente. De esta manera se logra un aura como un escudo que repele a las vibraciones de baja frecuencia, la negatividad.

Pero hay muchas emociones que pueden causar la interrupción y el desequilibrio en la vibración del campo electromagnético del aura. Cuando se interrumpe la sincronicidad a causa de las vibraciones de frecuencias bajas, como la ira y la hostilidad, el cuerpo comienza a comportarse en una manera fragmentada. Como el cuerpo está compuesto de células, las células del cuerpo vibran en un campo de frecuencia de resonancia baja, todas bailan en una forma fragmentada en desarmonía y desequilibrio. Esos estados de vibración en desarmonía, surgen de las emociones que generan un campo electromagnético de desequilibrio y no hay amor, se pierde el verdadero sentido de la palabra Amor. Toda esa vibración del campo electromagnético en desarmonía, se transmite al resto del cuerpo. Creando un campo de resonancia de baja frecuencia, donde las células del cuerpo se encajan entre sí. Todas las células se entrelazan, todas hacen lo mismo, expresando las funciones únicas del desequilibrio en una manera eficiente.  El cuerpo y el Alma se polariza para el lado negativo y de acuerdo según la vibración, se vibra en oscuridad. El individuo no se da cuenta de este tipo de personalidad, es inconsciente, sólo el que tenga una conciencia elevada podría darse cuenta de su cambio energético. De esta manera se logra que el aura se desequilibre, ya no repele a las vibraciones de baja frecuencia. El sistema inmunológico se inhibe, eso conduciría a producir los problemas, síntomas, como una mayor susceptibilidad al cáncer, infecciones y envejecimiento acelerado. Al vibrar en esa negatividad, estaría obligado en forma inconsciente e cociente, a robar energía, al semejando, en una forma de vampirismo, porque necesita de la energía positiva para mantener el equilibrio.

Por ejemplo: si un perro ladra a un individuo, es porque alberga hostilidad y ladrara, actuando con ferocidad. Si en una casa, hay un perro y si el animal está constantemente ladrando, estaría indicando que en la familia de esa casa hay hostilidad.

Para la recta acción: de debe abstenerse de: la abstención de matar seres vivientes, abstención de robar, la abstención de engañar y la abstención de conducta sexual ilícita. Vivir una vida recta significa, a través de los medios del recto lenguaje y de las acciones rectas. La iluminación se logra con el recto esfuerzo, el recto atención y la recta concentración. Estas tres fórmulas son para controlar la puertas de la mente, para la eliminación de las impurezas mentales.

Para conquistar la sabiduría, se logra a través de los componentes del entendimiento y el recto pensamiento. En la eliminación y la erradicación definitiva de las impurezas mentales. También el entendimiento, es el comprender del significado del karma y sus efectos. En el comprender el significado consciente e inconsciente, de que las malas acciones traen malos efectos y las buenas acciones traen buenos efectos.

Por eso en la mayoría de los científicos de la humanidad, están llevados por el ego-negativo y toda su creatividad la vuelcan en la creación de virus, de enfermedades, de armas tecnológicas de muerte, químicos que hacen mal a la salud, electrónica que afecta a campo electromagnético humano, en hospitales en vez de sanar enferman, en la alteración del clima a través de la tecnología, en elementos que contaminan el agua, en la tecnología de control mental, etc.

La energía de vibración de alta frecuencia del amor, afecta positivamente al sistema inmune. Si la humanidad en su mayor parte vibrase en las vibraciones de alta frecuencia del Amor. Esas emociones positivas atraería a sus vidas, las vibraciones, las energías de las altas esferas de Frecuencia de la Galaxia y la Presencia de Dios se manifestaría con su Gran Esplendor. Por ley universal: como es arriba es abajo y como es abajo es arriba. Esa alta energía, les sería devuelto y sería satisfactoria para el despertar de la evolución de la conciencia cuántica dimensional humana.

Por eso es importancia de aprender a elevar vuestra vibración hacia la energía del Amor Compasivo ante cualquier situación de vuestra vida.

La gratitud

Utilizar la gratitud, en dar gracias desde el corazón. Al utilizarlo, la energía fluye desde el corazón y activa, un sentimiento sincero que se nace del alma.

Sabia, es el humano que permite que su alma logre el despertar y de esa forma realice la elevación de frecuencia para su iluminación.

 Y así es.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA BATALLA ENTRE LA OSCURIDAD CONTRA LA LUZ. Parte I

  Hay una razón para ser atraídos y sabrán que son parte de todo. No es casualidad que estén aquí, o que estén leyendo esto. El sólo hecho d...