Los engaños de las guerras
La sociedad de la Unión Europea debe saber que sus gobiernos constantemente les han mentido, todas las intervenciones de la Otan por mandato del Consejo de Seguridad de la ONU para proteger a la población donde dan asistencia, en realidad es para encubrir crímenes. Uno de los ejemplos fue cuando la Otan intervino en Libia, por mandato del Consejo de Seguridad de la ONU para proteger a la población libia, en la cual utilizó su poder abusivamente como ente de la ONU, para derrocar al gobierno de libia, tras 40 años de gobierno del líder Muamar Al Gadafi. Gadafi en su gobierno había privatizado más de 100 empresas estatales relacionadas a la historia petrolera y gasífera entregadas a manos de transnacionales. Lo cierto es que Libia contaba con la 8|° reserva de petróleo del mundo y producía 1,79 millones de barriles por día, la 18° mayor producción mundial.
La invasión de Libia y bombardeo de la OTAN
Lo que Libia vivió no fue matanzas de un Pueblo desarmado contra un ejército regular, sino ejércitos enfrentados por una lucha de poder que desataron una guerra civil, por intervención de países imperialistas por el oro del petróleo, como la interferencia de los Estados Unidos, Francia, Inglaterra, y otros países de la Europa a cambio de figuras políticas que les convienen a sus perspectivas económicas o de intervención militar directas a través de la OTAN.
Los Estados Unidos y los países de Occidente en febrero de 2011, organizaron e
financiaron a los opositores al gobierno de Gadafi para fabricar las revueltas
contra el gobierno libio.
El 19 de marzo de 2011, las fuerzas armadas de Estados Unidos, dieron inicio a su intervención en Libia para forzar el derrocamiento del líder Muamar Al Gadafi, cuyo Gobierno promovió un significativo avance en materia social, política y económica en el país norafricano.
La agencia secreta de la Mossad informó que el líder Muamar Al Gadafi
era una célula del terrorismo, que poseía tecnología de armas másicas y el
entonces presidente estadounidense Ronald Reagan ordenó bombardear Libia
inmediatamente. Obviamente eso es mentira,
En marzo de 2011, EE.UU. lanzó sobre Libia alrededor de 110 misiles Tomahawk, mientras que las fuerzas aéreas francesas realizaban los ataque con sus cazas Rafale, que provocaron la muerte de cientos de miles civiles.
El fin era Bombardear a Libia, por el petróleo y por su control
geopolítico, mientras la Unión Europea y la ONU miraban para otro lado. Pero se
escandalizan cuando Rusia protege sus fronteras de la amenaza de la OTAN. Para
“justificar” estos bombardeos, los militares estadounidenses crearon
operaciones de bandera falsa que legitimaron sus acciones de la fuerza.
La mentira
Occidente denunciaron en los medios de comunicación del mundo que supuestamente las fuerzas leales a Gadafi usaban aviones de combate para atacar a los rebeldes y esas operaciones provocaron la muerte de miles personas. Entonces la Corte Penal Internacional pidió, de inmediato, investigar a Gadafi por supuestos crímenes de lesa humanidad por las acciones militares emprendidas contra las manifestaciones.
Entonces de inician las operaciones militares amparadas por la ONU, con la excusa de crear una zona de exclusión aérea, supuestamente para proteger a los civiles libios y es en ese momento cuando aparecen los EE.UU., Francia e Gran Bretaña, en escena para aprovechar esa oportunidad. Esa ofensiva termino con el derrocamiento del gobierno Gadafi y su asesinato para borrar huellas. El verdadero objetivo de la Operación en Libia no era establecer una verdadera democracia, sino tomar posesión de sus reservas de petróleo, y privatizar la industria petrolera del país, transfiriendo el control y propiedad de sus riquezas petroleras a manos extranjeras.
En la actualidad, en Libia coexisten dos poderes Ejecutivos enfrentados entre sí, cada uno de los cuales cuenta con distintos respaldos internacionales. Ambas estructuras de mando compiten entre ellas por el manejo y el control del petróleo. El cual constituye la principal fuente de ingresos de la nación norafricana, es decir, la dependencia y el sometimiento
Afganistán 2001
Luego del atentado a las Torres Gemelas en el 2001, el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, anunció la intervención militar en Afganistán, justificando esa acción, porque esta nación acogía a terroristas en su territorio. Cuestión que Estados Unidos no se podía permitir, en el marco de su ‘guerra contra el terrorismo’. Sin embargo, la invasión a Afganistán no es solo talibanes, sino sus pozos de petróleo y gas natural, lo que la han hecho un objetivo de todos los países que tienen influencia en la región. En el norte del país, se han descubierto yacimientos con 220 millones de toneladas de petróleo y 440 mil millones de toneladas de gas natural. Pese a tras 13 años de presencia militar, en 2014 los Estados Unidos anunció el fin de la guerra, un tratado firmado en 2012 entre Washington y Kabul confirmaba que las tropas se mantendrían hasta 2024.
Irak 2003
Las reservas de petróleo del Golfo Pérsico han sido el tesoro de especial interés para Estados Unidos tras la Doctrina Carter de 1981. El cual enuncia:
“cualquier intento de parte de otra fuerza de obtener el control del
Golfo Pérsico será considerado como un ataque a los intereses vitales de los
Estados Unidos y será rechazado por todos los medios necesarios, incluyendo los
militares”.
Las justificaciones de Estados Unidos para realizar intervenciones en países como Irak, argumentando causas que resultaron falsas, como la presencia de armas de destrucción masiva en el régimen de Sadam Husein y que es falso. La verdadera causa de la invasión a Irak en 2003 es que Estados Unidos produce sólo el 40% del petróleo que consume y el resto debe importarlo. Así también sus reservas de gas se van reduciendo progresivamente, perdiendo su capacidad para generar reservas. Una situación que los ha motivado a tomar el poder de los recursos energéticos.
Siria 2014
Por estar localizada en la orilla oriental del mar Mediterráneo y vinculando con Rusia, Siria representa uno de los centros geopolíticos y económicos más importantes del planeta. Establecida como la puerta de entrada a Asia continental para los países de la OTAN, Siria ha vivido una historia de intervenciones y presencia extranjera.
Las manifestaciones contra del presidente Basharal-Assad en el 2011, habrían provocado una sangrienta guerra civil de centenares de miles muertes. En 2014, Estados Unidos ofreció su apoyo militar al Ejército Libre Sirio (ELS), opositor al presidente al-Assad, quien era apoyado por Rusia, entre otros países.
Washington quiere controlar Siria para extender el poder de los tan anhelados gasoductos que atraviesan Europa desde el Golfo Pérsico a través de Siria, de modo de poder prescindir del gas ruso y debilitar al gigante europeo. Esto, se debió que Rusia se rebeló en contra de los planes de Estados Unidos, apoyando al oficialismo sirio. Siria, posee un paso al Mediterráneo que los Estados Unidos podría usar como control de las mercancías de los estados árabes del Golfo Pérsico.
Occidente miente sobre Ucrania
Esta experiencia muestra que Occidente miente descaradamente para cubrir sus crímenes. La OTAN asegura que no está en guerra ya que no ha desplegado tropas en Ucrania. Pero hay enormes envíos de armamento hacia Ucrania para que los nacionalistas integristas ucranianos, entrenados por la OTAN, puedan enfrentarse a Moscú. Intentan destruir la economía rusa con las sanciones que le imponen. Dadas las proporciones que va tomando esta guerra, donde Occidente usa a Ucrania para tratar de acabar con Rusia, pero el enfrentamiento directo entre la OTAN y Rusia parece cada vez más posible.
Pero los hechos de la información que da la Otan sobre la guerra de Ucrania contradicen la narración de la verdadera realidad. La guerra no está cerca de terminar, pero la OTAN no quiere enfrentarse a Rusia. Washington y Londres están de acuerdo que por ahora esa línea no la pueden cruzar. Primero deben actualizar la tecnología de la Otan, cuya tecnología data de los años 2.000 y la Unión Europea debe abonar las actualizaciones. En ese enfrentamiento es indudable que Rusia sufrirían... pero acabaría aplastando a las potencias occidentales en cuestión de tiempo.
Todo el flujo de armamento hacia Ucrania es una simple maniobra de
estafa. La mayoría de ese armamento no llega al campo de batalla. Ese armamento
es desviado para desatar otra guerra, en el Sahel, el cual grandes volúmenes de
armas supuestamente destinadas a Ucrania ya están en manos de los yihadistas
africanos.
Las tropas de Ucrania no tienen la logística necesaria para garantizar
a los combatientes el suministro de municiones tan diferentes. Eso hace pensar
que el objetivo del envío de ese armamento a Ucrania no es ponerla en
condiciones de ganar la guerra. Nadie tiene la logística necesaria para
garantizar a los combatientes el suministro de municiones tan diferentes.
Deberían saber que políticos estadounidenses quieren desencadenar el
Armagedón, pero en realidad no tienen los medios necesarios, solo podrían
hacerlo dentro de los próximos 12 meses... y quién sabe después, depende del
libre albedrío.
Nadie se da cuenta que hay un control económico
Los Estados Unidos fue quien ordenó las sanciones económicas contra de Rusia, esas "sanciones" no le afectaron absolutamente nada a Estados Unidos. Todos saben que Estados Unidos, prohíbe a sus aliados la importación de hidrocarburos rusos, pero los Estados Unidos sigue comprando enormes volúmenes de petróleo ruso a través de la India y reconstituye así sus propias reservas, luego de haber tenido que recurrir a ellas durante los primeros meses del conflicto.
En cambio, para Europa, es lo contrario, se están produciendo equilibrios económicos continentales. Por esa causa los países de Europa se ven obligados a endeudarse masivamente para respaldar al régimen de Kiev. Nadie sabe cuáles son los volúmenes de ese endeudamiento y nadie sabe quiénes están poniendo el dinero de los préstamos, ya lo sabrán. Los gobiernos europeos están recurriendo a Estados Unidos en el marco de la nueva ley estadounidense de Préstamo y Arriendo. Lo que deberían saber los europeos, es que todo el coste de la guerra de Ucrania lo tendrá que pagar los europeos, cuando termine la contienda. Por ejemplo, si se produjera la tercera fuera mundial, si Rusia gana, la Unión Europea deberá pagar el coste de la guerra a Rusia y deberá pagar la deuda contraída por los préstamos que le financio los Estados Unidos. Eso será la ruina a la Unión Europea, allí se sabrá los montos de las "facturas", será exorbitante, con el agregado de más facturas de la corrupción de sus funcionarios políticos que ustedes votaron.
Ninguno de los gobiernos de Europa reclamo por el sabotaje que provoco los estados Unidos contra los gasoductos Nord Stream I y Nord Stream II, perpetrado el 26 de septiembre de 2022. Recuerden, el 7 de febrero Biden habló sólo destruir Nord Stream II si Rusia invadía Ucrania, nadie podía imaginarse que Estados Unidos sería capaz de destruir también el Nord Stream I. Ese propio sabotaje, muestra la envidia de Washington hacia su "aliado" alemán y el poder económico e industrial que podría tener Alemania si se proveía los gasoductos Nord Stream I y Nord Stream II. Ese lazo económico de acuerdo entre Alemania y Rusia, no beneficiaba a la moneda norteamericana, ni a los Estados Unidos, ni a los ingleses y ni a los franceses. Alemania se ha convertido en el líder de la Unión Europea y con la red de gasoductos Nord Stream se convertiría en una gran potencia económica e industrial. Ese sabotaje contra los gasoductos Nord Stream I y Nord Stream II, representó el golpe más grave que ha sufrido desde el final de la Segunda Guerra Mundial. El gobierno alemán no se atrevió a protestar por el motivo de tener las manos atadas por los Estados Unidos para salvar su economía. Esto provocó en acercarse a China y evitar pelearse con Polonia, la nueva "favorita" de Estados Unidos en Europa. Alemania propone ahora reconstruir su propia industria y en consiguiente, Alemania acepta la sumisión al amo estadounidense. Esta situación lleva a los alemanes y los miembros de la Unión Europea a un descenso evidente de su nivel de vida. Incluyendo a los ucranianos, a ser las únicas víctimas de la actual guerra. Washington no ve a Rusia como una amenaza económica, sino que consideraba a la Unión Europea como un rival potencial.
Washington subordina a la OTAN para la defensa europea, pero no aprueba
que Unión Europea se convierta en una potencia política para actuar por sí
misma. Estados Unidos utiliza a la Unión Europea con el pretexto de
"luchar contra Rusia". El general Mark Milley, en la conferencia de
prensa en reunión de la OTAN realizada el 20 de enero, en la base estadounidense
de Ramstein (Alemania), exigido a todos los participantes que mantuvieran los
envíos de armas a Kiev, el general estadounidense y enuncio:
"este año será muy, muy difícil expulsar militarmente a las
fuerzas rusas de cada centímetro cuadrado de la Ucrania ocupada por Rusia"
Eso significa que los aliados tienen que seguir desangrándose para
obtener algún tipo de victoria sobre Rusia en 2023. La guerra no es derrotar a
Rusia sino debilitar a la Unión Europea.
La enfermedad de Ucrania para la Unión Europea
La guerra de Ucrania es una estafa, así como todas las guerras son una estafa, jamás son liberadas para dar la libertad, o por causas nobles, en realidad que traen esos conflictos, son solo solamente por intereses económicos de las grandes corporaciones y de las empresas financieras de Wall Street. Todas esas ganancias están manchadas con sangre de cientos de miles de inocentes que murieron y lo que pagaron caro en esas guerras fueron los soldados por las falsas causas.
Para los Estado Unidos, las guerras son rentables, para ello deben ingresar las corporaciones del capital de la industria y del trabajo. La decisión de entrar en guerra debía ser decidida por el pueblo, a quien le afectaba un conflicto armado, esa intervención militar debían limitarse a la defensa nacional de la nación intervenida y en la instalación de bases en ese lugar para su protección. Esa era una norma, para que las corporaciones tengan la protección para la explotación de sus recursos y las pérdidas de vidas seria exclusivamente de la nación sometida. Sometida a una plaga de sufrimiento y los oligarcas nunca se irían, se adueñarán de ella para saquear sus riquezas.
La enfermedad de Ucrania y estafa para Europa
La CIA se infiltró en Ucrania y provocó el golpe de estado en el 2014, La CIA e Washington financiaron la candidatura de Volodymyr Zelensky y fueron los responsables de la matanza de Obesa que provocaron el golpe de estado. Cuando Zelensky asumió como presidente, el FMI le concedió un préstamo, nunca se supo en dónde fue a parar ese dinero que desapareció.
Zelensky y sus socios oligarcas utilizaron compañías en las islas vírgenes británicas, en Hélice y Chipre para sacar dinero de Ucrania. Zelensky posee propiedades de lujo en el centro de Londres, Italia y Miami beach. Dos de los socios de la empresa de Zelensky, han sido colocados en puesto importantes en su gobierno, como el caso de su íntimo amigo Serhiy Shefir el principal ayudante presidencial y Adiban Bacano jefe del servicio de seguridad, que es el servicio de seguridad más grande que el continente de europa. Lamentablemente Adiban Bacano fue bajado por los agentes de la CIA, que hizo estrellarse su helicóptero con un misil y les echaron la culpa a los rusos. Bajo el gobierno de Zelensky, se aprobaron leyes que colocan las riquezas a manos del monopolio de empresas extranjeras y estos oligarcas tienen es su poder las porciones mineras.
Zelensky instaló un sistema de terror contra sus adversarios políticos
y a cerrado los diversos medios de comunicación independientes. Todo el esquema
de corrupción y saqueo se sigue realizando gracias a las remesas de dinero
enviados por los Estados Unidos y la Unión Europea a Zelensky.
Por ejemplo, Timochenko el ministro de Zelensky coordina los programas del transporte e infraestructura de Ucrania y con los poderes locales. En el verano del 2022 se prestó a las prácticas corruptas relacionadas con la ayuda humanitaria en complicidad con el gobernador ucraniano Oleksandr Starukh. El ministro Timochenko se quedaba con los vehículos donados por la General Motors para la evacuación de civiles, pero él los empleaba en beneficio propio, también posee los autos de lujos y una vivienda faraónica. Sumado a la corrupción del viceministro de Defensa Viacheslav Shapovalov, en comprar provisiones para el ejército de Ucrania y pagando dos veces o tres veces su valor. La de su ministro de infraestructura Vasil Lozinsk de recibir sobornos por comprar generadores a precio exuberantes en relación con el precio del mercado.
Todas estas características de corrupción del gobierno de Volodymyr Zelensky, incluyen los demás ministerios, están involucrados con los fondos procedentes de los Estados Unidos y la Unión Europea, un gran negocio para los corruptos ucranianos.
Esta corrupción llega hasta los jefes militares ucranianos, por ejemplo, los comandantes de las fuerzas armadas se apropian de los salarios de cada militar desaparecido. A causa que los salarios no van a las cuentas de cada soldado, sino a la cuenta del comandante del batallón. Cuando los soldados mueren los familiares deberían cobrar la indemnización, pero como hay corrupción, el salario del soldado desaparecido continúa acreditándole en la cuenta del comandante del batallón durante los siguientes meses que está desaparecido y el comandante se queda con sus salarios. ¿Se imaginarán de la cantidad de desaparecidos?, son más de 40.000 desaparecidos, todos los salarios de los soldados desaparecidos fueron apropiados por los comandantes de los batallones. Esto demuestra la profunda corrupción del gobierno de Volodymyr Zelensky y el robo de armas, para su posterior reventa. Deberían darse cuenta que la guerra de Ucrania es una gran estafa, su finalidad era la ruina de la economía de la Unión Europea y en la especial de la nación de Alemania. Toda esta situación favorece al Orden Mundial, los Estados Unidos y sus socios en las sombras. Esa situación provocaría a Europa a perder el poder de competir con otros mercados y la dependencia. El sistema implantado por los Estados Unidos en Ucrania es un gobierno de corrupción, el cual el arsenal que proveen es su gran negocio que los europeos deberán afrontar.
¿Diganme de un país que hayan intervenido y ahora hay paz y armonía?
Miren áfrica, miren Medio Oriente y como su influencia política de los Estados Unidos domina a las economías del mundo.
Volodymyr Zelensky, en todos medios se muestra con perfil bajo, siempre
con la misma vestimenta y el rostro de víctima. No es un santo.
¡Despierten Europa!¡ despierta Alemania!
Y así es..
![]() |
No hay comentarios:
Publicar un comentario