La situación del ataque de los Hamás sobre Israel ya ha causado la muerte de más de 1.400 personas, y hay un total de 3.289 heridos hospitalizados en Israel, mientras que los bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza a causado la muerte de 1.280 y 5389 heridos.
En Egipto, el gobierno habría tomado la decisión de permitir la entrada de 2.000 palestinos civiles por día y de enviar ayuda humanitaria a través del paso fronterizo de Rafah. Rafah es el único paso fronterizo entre Egipto y la Franja de Gaza de Palestina, pero el plan fue frustrado porque Israel advirtió al gobierno egipcio que cualquier cruce de vehículo de Egipto hacia gaza si fueran civiles serían tomados como objetivos militares y serían bombardeados de inmediato. Esto ante la situación que, en la ayuda humanitaria, se pudieran infiltrar convoy es de suministro y armamento para los miembros de los Hamás. La amenaza de Israel fue tomada en serio por el bombardeo cerca del aeropuerto de Rafah y han continuado los ataques en la zona fronteriza con Rafah.
En cualquier lugar de Gaza donde Israel sospeche donde estén los Hamás, está realizando las hostilidades del bombardeando a gran escala y arrasando esas zonas y no importa si hay civiles. Está barriendo muchas ciudades de Gaza dejándolas en ruinas y sumando muchos saldos de muertos y heridos civiles.
Las distintas brigadas de Hamás en Gaza, prometieron que seguirán la escalada de destrucción con ataque con misiles y artillería sobre Israel, por la escalada de crímenes contra el pueblo palestino. Y horas después el Hamás comenzaron un intenso fuego atacando con cohetes el Aeropuerto Internacional Ben Gurión más grande de Israel, que está situado a 15 kilómetros de Tel Aviv y la ciudad de Ascalón asentada a orillas del mar Mediterráneo, situada a 56 kilómetro de Tel Aviv.
Los ejércitos israelíes han logrado retomar las aldeas que fueron capturadas por las milicias de Hamás en los últimos días. La ciudad de Batsheva del sur de Israel con la frontera de la Franja de Gaza fue bombardeada por misiles.
El canciller alemán Olaf Scholz este jueves expresó su preocupación por la dimensión regional del conflicto entre Israel y Palestina, formulando duros ataques al régimen iraní por su apoyo al grupo terrorista Hamas y subrayó que todo el que ataque al Estado judío cometerá un grave error.
Mientras tanto Israel bombardeó los aeropuertos de Damasco, capital de Siria, y al norte de la ciudad de Alepo, ¿los israelíes quieren expandir la guerra hacia Siria? Las terminales aeroportuarias de Damasco y Alepo quedaron inoperables después de una operación con misiles por parte de la aviación israelíes contra ambos aeródromos. Esto ha provocado daños materiales en las pistas de aterrizaje y obligando a suspender el tráfico aéreo en parte de sus instalaciones. Israel está atacando en forma frecuente el territorio sirio, con misiles desde sus aviones y por vía terrestre desde su lado de la divisoria de su frontera.
El secretario de Estado de EEUU, Anthony Blinken estadounidense viajó a Israel para reunirse con el presidente israelí Isaac Herzog, para expresar su apoyo a las autoridades de Israel tras el ataque sin precedentes de Hamas, por el conflicto en la Franja de Gaza. Blinken afirmó "que su nación está “resuelto” a garantizar que Israel tiene lo que necesita para defenderse y proporcionar seguridad a su pueblo. Defendió que “Israel tiene que adoptar medidas para defenderse, tiene que garantizar que aniquila cualquier amenaza en marcha”.
Mientras el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, prometió aplastar a Hamas, instando al mundo a tratar a los terroristas islamistas, al grupo Estado Islámico. Y que debería ser aplastado como sucedió con el ISIS y que el Hamás debe ser tratado exactamente igual que el ISIS
El secretario de Estado estadounidense, Anthony Blinken, se reunió con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, para mostrar la solidaridad de Washington con Israel tras los ataques terroristas de Hamas y para trabajar para evitar que el conflicto se agrave. Anthony Blinken y Benjamin Netanyahu son muy claros haciendo las comparaciones entre el Hamás y el ISIS. Anthony Blinken se refirió sobre la brutalidad del grupo Hamás y le recuerda a lo peor del ISIS. Realizó una recopilación de todas las brutalidades realizadas por el ejército de Hamás en el ataque perpetrado contra Israel el 7 de octubre. Habla de la masacre, del asesinato de algunos bebés, de las violaciones contra mujeres y de personas quemados vivos de las brutalidades. Blinken está siendo muy claro, dice que Hamás tiene un objetivo, es destruir Israel y también dice que Israel, ya no el derecho, sino tiene la obligación de defenderse y de asegurar que estos ataques perpetrados por Hamás, no vuelvan a ocurrir nunca más. Y dice como se defiende ahora de lo ocurrido sobre el ataque, importa, refiriéndose al hecho que Israel se estaría planteándose invadir por tierra a Gaza. Ha hablado de la manera de cómo debe defenderse Israel y esa manera importa. Diciendo “que las democracias nos distinguimos de los terroristas por tener estándares diferentes, si es que valoramos la vida de los civiles”. Insiste que Israel ya no es que tenga el derecho de defenderse, sino la obligación de hacerlo y que es importante entender cómo se realiza esa defensa. Termino de hablar sin hablar de la invasión de Gaza. “Estamos con ustedes, no iremos a ninguna parte”, dijo Blinken al estrechar la mano a Netanyahu.
La situación está mal, los israelíes ya tienen desplegadas 300.000 de sus tropas reservistas para acorralar a los Hamás en la Franja de Gaza, con un plan de invadir su territorio. Ahora la fuerza aérea israelíes están bombardeando y bombardeando la zona de Gaza para ablandar al enemigo. El propósito sería entrar en Gaza para eliminar a las milicias Hamás. Los quieren cazar por los horrores y matanzas que causaron sobre su intervención del ataque sobre Israel. Esto ha inflamado en una sed de venganza en los israelíes en frase religiosa “ojo por ojo y diente por diente” y que en definitivamente no se van a detener. Ante las posibilidades de que no se van a detener y esto es uno de los factores de su determinación que se produzcan más barbaridades y termine con la intromisión del ejército de Hezbolá en el conflicto. Las declaraciones del Ministro de Defensa Israelí Yoav Gallant diciendo “habéis visto que estamos luchando con animales humanos, son el ISIS de Gaza”. Esto dejaría claro de las intenciones del ejército israelí es seguir hasta el final y eliminar completamente la amenaza de Hamás.
Estamos en un escenario de estadísticas de muertes, siempre ha sido muy perjudicial para los palestinos y desde hace quince años los palestinos han luchado por la liberación de sus territorios ocupados por Israel y siempre han tenido muchas muertes en relación con las pocas bajas producidas para Israel. Pero ahora nos encontramos con un escenario en donde Israel en este conflicto ha tenido una detonante de muchas bajas, de civiles y combatientes, y en estos 5 días se han multiplicados las muertes y nunca en la historia en estas últimas décadas los israelíes han tenido tantas muertes. Ahora se presenta en un escenario del incremento de muertes por todas partes del lado de Israel y Palestina y si penetran dentro del territorio de Gaza van a tener más muerte en forma inevitable
Tenemos a Benny Gantz, miembro de la oposición, exministro de Defensa y ex jefe del Estado Mayor del Ejército, que fue nombrado para hacer frente a la guerra contra los palestinos de Gaza. Benny Gantz se ha enfrentado con el Hamás en dos ocasiones, la primera fue en el 2012 llamada “Pilar de Defensa” y en el 2014 fue la última intervención en la guerra, donde los Hamás atacaron con misiles contra Israel, pero ahora se multiplicó en una forma inesperada. Ese conflicto surgió por el secuestro por parte de Hamás de un adolescente y lo asesinaron. El gobierno y el ejército israelíes inmediatamente se lanzaron contra los palestinos Hamás, ocasionando una guerra intensa que duró muchas semanas. En ese momento Benny Gantz se enfrentó con la eliminación de los túneles que atravesaban por debajo entre la frontera de Gaza y Israel.
Ahora lo más preocupante es el Hezbollah, la milicia libanesa es la principal amenaza con la posibilidad que se cree otro frente en el conflicto en el norte de Palestina. La Hezbollah surgió en el año 1982, cuando los israelíes invadieron el Líbano como un plan de la guardia revolucionaria islámica de Irán para tener una cabeza de puente al norte de Israel. Irán termino financiando a los Hezbollah, dándoles los medios, proporcionando la logística y el entrenamiento para crear en el sur del Líbano a una fuerza lo suficientemente potente como para hacer una amenaza a los intereses de Israel. La nación del Líbano posee una gran influencia religiosa y posee uno de los ejércitos más fuertes de toda la región para confrontar al ejército de Israel. Su líder Sayyed Hassan Nasrallad posee una milicia de 140.000 soldados, sería una amenaza en el conflicto con Israel y una de sus armas secretas son sus misiles, con un arsenal de misiles de todos los calibres que pueden cubrir todos los tipos de distancia para cubrir toda Israel. Con la capacidad de un hostigamiento más destructivo y más potente de lo que sucedió el 7 de octubre sobre Israel. Otro de los problemas para este conflicto es que Irán ha logrado obtener a través del contrabando de armas en Ucrania, armas de tecnología estadounidense para su análisis. Entonces tenemos a un Irán patrocinando a las milicias de Hezbolá y es la cabeza de la resistencia. Una implicación de Irán en la guerra, ocasionarían con el agregado de la intervención de las naciones de la Alianza Árabe mayormente de religión musulmana. Debemos agregar que en Siria hay muchas bases de aliados Irán que están posicionados en el sur y esas milicias bien financiadas y pertrechadas, que podrían hacer frente a Israel.
Para frenar una posible escalada mayor en la región, Estado Unidos envió a su flamante portaaviones avanzado insignia USS Gerald R. Ford, hacia el Mediterráneo para para dar apoyo aéreo a Israel en las operaciones aéreas y darle su bautismo de combate. Aparte lleva 77 aviones de combate e incluye un avión E-2 Hawkeye con una plataforma AWACS de guerra electrónica para tener las informaciones precisas del objetivo y las comunicaciones para ser transmitidas a la inteligencia del ejército israelí. Acompañado por 4 destructores y 1 crucero, con un apoyo de capacidad de fuego y misiles. Esto podría disuadir al Hezbollah, pero ¿podrían disuadir a Irán? No, para Irán Estados Unidos no es una amenaza.
Estados Unidos tenía una reserva de munición en Israel de más 500.000 rondas de 155mm y por el conflicto de Bajmut, fueron llevadas para Ucrania. El gobierno y los altos jefes militares israelí le dijeron que ese suministro era una garantía ante la posibilidad si se producía una posible invasión en la región. El gobierno israelí le pidió garantías a los Estados Unidos, si pasa algo, la Casa Blanca tendría el compromiso de apoyo a Israel. Por eso cuando se desató el asedio de lluvia de misiles contra Israel, Estados Unidos inmediatamente mandó su Flota Naval acompañada de su portaaviones. Israel tiene los días contados en artillería, por eso los israelíes como arma de ataque están utilizando a su aviación y están constantemente bombardeando para barrer los territorios de Gaza. Como ya saben las municiones de artillería están escasas.
Por eso, Estados Unidos estaría aportando una fuerza de apoyo para entrar en acción para defender la posición de Israel que es la fortaleza de los intereses estadounidense en medio Oriente. Israel es un socio de Estados Unidos, no miembro de la OTAN, pero le une un acuerdo de defensa y están para frenar las posibles amenazas por parte de Irán y la Hezbollah. Y uno de los problemas para Estados Unidos, son sus bases en Siria que no cuentan con suficientes tropas y correrían el peligro de ser diezmados. Por eso la Flota estadounidense viene para aparejar las cosas en el conflicto. Estados Unidos tiene las intenciones de mandar otro portaaviones a la región, pero no creo que suceda ya que la situación mundial está cambiando de eje y necesita dar apoyo a su Flota de la OTAN en mares de Taiwán.
En caso que Irán se sienta amenazada, podría bombardear con misiles a las centrales nucleares de Israel y poner en peligro del tráfico de petróleo sobre el golfo pérsico o el Mar Rojo hacia Europa. Si el conflicto de Israel se extendiera hacia Irán, eso impactaría sobre el precio del petróleo y el gas que ocasionarían un problema en la región. Qatar amenazó con cortar el suministro de gas mundial si no cesa el bombardeo sobre gaza y ya se están produciendo el aumento de los precios del gas. Si Irán dejase de producir petróleo, los precios se irían por las nubes, ahora nos encontramos con un incremento del petróleo a causa del atentado de Hamás y seguirá aumentando.
Pero ahora se presenta un problema en Estados Unidos por el aumento creciente del gasto que estaba llevando el gobierno de Joe Biden, un mayor grupo de la Cámara de Representantes no desea que se financie la ayuda económica a Ucrania y por la situación de corrupción terminaron expulsando a su presidente de la Cámara Kevin McCarthy y ahora no pueden aprobar leyes y esto ha dejado parado al congreso. Esto es importante por ayuda que podría tener Israel, de los paquetes de ayuda para el suministro de armamento y munición, para la reposición de suministro que va necesitar por todo el material bélico que está gastando sus fuerzas armadas. Pero una mayoría del Congreso apoya a Israel, eso puede dar una garantía incondicional de ayuda a Israel, pero se vería comprometida la ayuda a Ucrania.
Este conflicto tiene muchas posibilidades de crecer. Mientras lo comparamos con el conflicto entre Ucrania y Rusia, Ucrania tiene pocas posibilidades que otras naciones están implicadas en el conflicto para que se produjera una escalada mayor. En cambio, con la entrada de milicias como la Hezbollah, las milicias proiraníes que están en el sur de Siria, podríamos encontrarnos en un escenario de las posibilidades que este conflicto termine elevándose en una guerra santa islámica, implicando a otros actores
El peligro de tensión fuera de Oriente Medio
Ahora hay una posibilidad de una tensión altísima en Europa, en Estados Unidos. Nueva York ha dado la orden de intentar que no haya movilizaciones durante el día. Francia lo intentó ayer y no lo consiguió, a pesar que están prohibidas esas manifestaciones, donde hubo millares de ciudadanos pro-palestino protestado. Francia tratará de evitar esos tipos de manifestaciones. Reino Unido está haciendo lo mismo. Varios estados han anunciado sus prohibiciones a la celebración de manifestaciones en apoyo a Palestina por “seguridad” y supone que podría haber una amenaza al orden público. Existe un peligro que se realicen operaciones de terrorismo. Las naciones Occidentales han aumentado las medidas de seguridad ante la posibilidad de acciones de violencia y que se produzcan atentados terroristas.
En Irán, Irak y Jordania las manifestaciones están siendo masivas en la plaza Tahir en señal de apoyo a Gaza.
Existe el resurgimiento de un odio islámico contra Occidente por la masacre que Israel está realizando sobre gaza. Existe la posibilidad de una venganza islámica, del “ojo por ojo, diente por diente”. ¿Existe la posibilidad que se produzcan actos terroristas de sed de venganza parecido al 11 de septiembre? Estamos ante las puertas de un nuevo escenario de sed de venganza.
Buscando la Verdad
Hablan de las barbaridades que se han producido por parte de Israel y hay que tener un poco de cuidado con las informaciones falsas de esta guerra ¡existe mucha falsedad! Los supuestos videos mostrando que los Hamás habrían metidos a niños judíos en jaulas. !Eso es falso! Esos videos, eran videos de niños sirios de la época del ataque islámico. Ahora se sabe que las noticias de las portadas anglosajona de los 40 bebés que habrían sido decapitados por las tropas los milicianos de Hamás ¡es mentira! Fue un supuesto rumor que le llegó a una periodista, pero ella no había visto nada y hoy lo tuvieron que desmentir el ejército de Israel. Son informaciones de mentira para engañar al público occidental para que apoye la causa israelí y justiciar a Estados Unidos para realizar operaciones de guerra sobre Gaza y la eliminación de lo que ellos llaman terroristas ISIS. Y así como todas las informaciones falsas para desacreditar al ejército de Hamás que luchan por recuperar su territorio palentino apropiado por Israel.
Desde hace siglos esa región era exclusivamente de origen musulmana, no existían asentamientos judíos y luego de la Segunda Guerra Mundial por lo sucedido del Holocausto, como los judíos no tenían nación que los respalde, entonces decidieron realizar un éxodo masivo hacia Palestina para crear el Estado de Israel y que luego lograron su independencia el 14 de mayo de 1948. A partir de allí comenzaron los conflictos y los judíos comenzaron la expansión de su territorio, apoderándose de los territorios palestinos. Ahora nos encontramos ante esta situación, de Israel reclamar su derecho, en un territorio que no les pertenece que solo lo justifica por derecho bíblico. Pero hay que recalcar que antes de los relatos históricos bíblicos, ya antes existían civilizaciones más antiguas, de civilizaciones más antiguas que su pueblo hebreo.
Existe muchas informaciones falsas, por ejemplo, las 260 personas muertas por el famoso concierto, es que quedaron atrapados por el fuego, es porque quedaron en medio del fuego de combate, entre las tropas israelíes y las tropas de Hamás.
Hay muchas informaciones que confunden y ahora quieren realizar una operación para la eliminación de los terroristas ISIS. Los mismo sucedió con el detonante de la Torres Gemelas del 11S, esto es una justificación y una oportunidad para la candidatura de Joe Biden, como la que realizo George Walker Bush con la lucha contra el terrorismo y terminó con la decisión invadiendo Irak y Afganistán. Ahora tenemos Antony Blinken acusando al mundo que el ejército de Hamás es ISIS, denunciando la masacres de los Hamás decapitando bebés. No poseen Agencias de Inteligencias que le informen que las decapitaciones de los 40 bebés son falsas. ¿porque esas afirmaciones sin base de sustento? ¿Cuáles son las intenciones en Antony Blinken? De crear otro conflicto como Ucrania en la región. La realidad es cruda, todo esto está generando un odio de resentimiento, se prepara el estallido de guerra de odio islámica contra Israel y Occidente.
Deberían saber que Israel posee el 5to ejército de mundo y el segundo Servicio de Inteligencia del mundo. Israel siempre ha tenido agentes espías infiltrados en palestina y siempre ha tenido un nivel conocimiento de lo que se produce en el Líbano, en Cisjordania, en la Franja de Gaza y en Siria, es decir en la región. La Mozad es una Agencia de Inteligencia de Seguridad, pero Israel pasa uno de los momentos críticos, inclusive los medios de prensa principales israelíes estaban alarmados por las situaciones de guerra civilista que estaba realizando el estado de Israel contra la población de palestina. Benjamin Netanyahu estaba aplicando una política expansionista, en el fondo estaba intentando cambiar las leyes de construcción (sobre territorio palestino), el sistema judicial y cambiar el régimen político, para cometer una pseudo dictadura, que no exista la división de poderes, no solo para tener el poder y además se salve de una serie de juicios pendiente que hay en su contra, por corrupción y por abuso de poderes. Encima estado siendo asediado por intensas protestas por el pueblo israelíes por su mala gestión y de cómo estaba llevando la situación con los palestinos
El Mozad sabía que el ejército Hamas realizaría una operación contra Israel, no se le puede escapar una cosa así tan descabellada e inclusive Egipto le previene 8 días antes, informando que el Hamás está preparando una operación de gran envergadura. Con esta información la fuerza de Seguridad de Israel tendría que haber tomado recaudos en investigar la información para saltar las alarmas y reforzar la seguridad. ¿si el Mozad no sabía nada? ¿Entonces para que esta? Y esto es un hecho. Pero en realidad el Mozad informa al gobierno de Benjamín Netanyahu y este por interese políticos personales deja que el ejército de Hamás realice su operación. En esa operación se dejaron deliberadamente morir a muchos israelíes civiles inocentes y militares. Ahora tiene la excusa para acabar con la protesta interna que era recurrente contra él, crear un gobierno de concentración, implicando a esa oposición que le está haciendo la vida imposible y ahora esa misma oposición queda implicada en un escenario en la lucha en conjunto para defender a Israel de los ataques Hamás. Entonces todos le apoyan a la causa de la guerra y al lograr la victoria sobre el terrorista palestino, logra prestigio para las próximas elecciones.
Ahora esto es raro como la inteligencia anglosajona, ni la CIA no sabían nada sobre al respecto ¿Cómo una operación de esta magnitud no fue detectada? ¿Esto no tiene explicación? El fin justifica todos los medios. Algo va pasar, este tipo de conflicto puede escalar para convertirse en un conflicto regional, en una guerra que incendie todo el Oriente Medio. Los yemeníes prometieron que enviaría miles de combatientes, Pakistán ha dicho que mandarria misiles balísticos de largo alcance y los talibanes pidieron a Irak y Irán un corredor para sus combatientes puedan pasar para llegar a Palestina.
Y en esto, Estados Unidos va aprovechar esta jugada y la Casa Blanca al mando de Joe Biden cuál es su interés, ¿las elecciones? Con el postulado de la guerra contra el terrorismo.
Las acusaciones de Volodimir Zelensky
Mientras Zelenski acusa a Vladimir Rusia de estar apoyando a Hamás "durante mucho tiempo". Acusando que Rusia que sería el responsable de apoyar públicamente y por él envió armas a los Hamás, que esto ha estado sucediendo desde hace mucho tiempo. Según su servicio de Inteligencia, tienen indicios que Rusia ha ayudado a ciertas operaciones terroristas, diciendo que Rusia busca desestabilizar el orden Mundial. Habla que todo este plan es de Vladimir Putin es para distraer, para dividir al mundo, para desviar la atención de Ucrania (que es el centro del Universo) para que dejen de apoyarlo. Porque dice que, si el mundo está ocupado viendo el enfrentamiento entre Israel y Palestina, entonces quien va mirar las maniobras rusas en Europa. ¿Es cierto lo que dice? o ¿es una táctica para llamar la atención?
FIN
No hay comentarios:
Publicar un comentario