La verdad sobre el ataque de Hamas contra Israel
Antes que sucediera el desastroso ataque de los Hamás sobre Israel, los Hamás estaban entrenando a sus tropas durante un año y medio, en 6 instalaciones en Gaza y las autoridades de Israel lo sabían. Inclusive en el mes de mayo existían rumores de los preparativos en el Líbano y cuando llegó septiembre hubo una batalla entre las facciones palestinas que ese encontraban en Sidón, una ciudad del Líbano.
El día 30 de septiembre, desde la agencia de inteligencia egipcia, su director Kamal Abbas, habría telefoneado personalmente al ministro de Israel Benyamin Netanyahu, para prevenirlo sobre un ataque contra Israel e inclusive varios días después, una empresa de seguridad privada israelí al Servicio General de Seguridad israelí (Shin Beit) le había prevenido sobre rumores sobre un atentado contra Israel y el 5 de octubre la misma CIA le habría prevenido en aviso al Mosad.
Esto demuestra que Israel no estaba desprevenido, es más, los procedimientos de seguridad rutinario no fueron aplicados en ese día que sucedió el asalto de los Hamás contra Israel y es por eso que el ejército israelí demoro 5 horas en intervenir.
El conflicto de la guerra de Gaza
Ahora nos encontramos con una Israel con una actualidad con muchas noticias; de muchas informaciones que no tienen importancia alguna, otras con informaciones confusas y con pocas cosas de lo que realmente está ocurriendo.
Los Hamás debajo de Gaza poseen una red de túneles bunkers inquebrantables con accesos a los Metros que nadie lo imaginaría, cuentan una gran provisión de arsenal de guerra, con depósitos de combustible, depósitos de alimentos, depósitos de agua potable y red de líneas telefónicas sin ser detectados sus comunicaciones. Esos depósitos subterráneos de combustible mantienen encendidos a equipos electrógenos que alimentan de electricidad a toda la red de los túneles de los bunkers y es por eso que poseen luz que ilumina a cientos y cientos de kilómetros de túneles bajo Gaza. Los Hamás habrían dragados desde hace muchísimo tiempo esos profundos túneles, han instalados una red de cableados y todo tipo provisión de materiales para hacer cohetes, para hacer bombas entre otros.
Estamos hablando de una verdadera ciudad subterránea e importante para toda la organización. Para Israel descifrar y desmantelar esta red se ha vuelto una pesadilla. Hamás a invertido una enorme cantidad de dinero y ha perfeccionado sus técnicas de construcción hasta lograr una crear una fortaleza de red de galerías. Esta fortaleza está compuesta por más 1.200 túneles de diferentes tamaños y de varios niveles y este tipo de construcciones fueron utilizadas por la guerra de Vietnam y en Afganistán en operaciones contra los estadounidenses. La red de túneles evita los combates directos y permite la guerra de guerrillas, permitiendo a los palestinos a moverse por todo el territorio de Gaza e inclusive infiltrarse en territorio israelí sin ser detectados. Las redes de túneles están hechas de hormigón, son más sotisficado y resistente que le permite a los Hamás resistir cualquier vibración de ataques del exterior como los bombardeos. Un enemigo con una capacidad de aparecer, desaparecer y reaparecer atacando desde cualquier lado.
Uno de los problemas para los refugiados de Gaza del sur es que los hospitales no pueden prestar muchos servicios por falta de combustible para alimentar a sus generadores de electricidad, por lo tanto, no pueden utilizar los equipamientos médicos en funcionamiento, porque no hay combustible y lo que entra es insuficiente. Mandar casi nada es lo mismo que no mandar nada o como Israel solo deja entrar 20 camiones de ayuda humanitaria a Gaza para ayudar a 2 millones de civiles, eso es insuficiente e inhumanitario. Los civiles no tienen la culpa de lo que realizaron las milicias Hamás y es por eso el conglomerado de refugiados palestinos que están en el sur de Gaza están desesperados.
La interrogante que se plantea ahora es la del ministro israelí Benyamin Netanyahu limitando el suministro de combustible a los refugiados de Gaza por miedo que caiga en manos de los Hamás, pero ahora nos encontramos como la propia organización de los Hamás le ha estado suministrando combustible ante la emergencia que sufren sus hermanos en los hospitales. Tenemos un paso fronterizo Rafah de Egipto hacia Cisjordania, es un paso muy vigilado y completamente parado con cientos de camiones con ayuda humanitaria.
Este conflicto y con constante bombardeo por parte de Israel sobre la Franja de Gaza a provocado la muerte de 7.000 palestinos, por casi 3 semanas de bombardeos.
Israel tomó a grupos de civiles palestinos que fueron tomados prisioneros, acusados de colaborar con de los Hamás y han sido ajusticiadas en público para que todos lo vieran, sin la oportunidad de juicios. Ahora nos encontramos con un ministro israelí Benyamin Netanyahu autorizando el bombardeo continuo de su fuerza aérea combinada con la estadounidense, conforme pasan los días, van muriendo la gente, mientras los bombardeos van minando la moral de la pobre gente encerrada dentro de Gaza, en un Gueto cada vez más pequeño. Como sabrán el gobierno de Israel habría informado que todos lo que se encuentren en el norte de Gaza serán considerados como terroristas y serán eliminados de la faz de la Tierra.
Ahora nos encontramos a Estados Unidos acusando a los iraníes de los posibles ataques contra sus tropas norteamericanas en las bases emplazadas en Irak y Siria y que han sufrido victimas. Y como consecuencia Estados Unidos en respuesta realiza una operación para aplicar un castigo en forma de represalia contra 2 campamentos de milicianos del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán en Siria, acusados de ser los responsables de estos últimos ataques. El secretario de Defensa estadounidense Lloyd James Austin, declaro, “que actuarán firmemente en caso de cualquier agresión” y añadió “que Irán no podía desligarse de su responsabilidad en estos ataques y que además estaban preparados para tomar las medidas que fueran necesarias para garantizar la seguridad de las tropas norteamericanas en cualquier lugar que estuviesen”.
Las Flota Naval estadounidense que llegaron en el mar Mediterráneo para apoyar a Israel, vinieron acompañadas por el respaldo de la Flota Naval del Reino Unido. La Flota Naval estadounidense al llegar le entregó el suministro de bombas y misiles para la fuerza aérea israelí, así también tanques y un poco de suministro de municiones de artillería. También vino para darle el apoyo logístico de radar y la información de las posibles amenazas. También, Estados Unidos ha movido un gran despliegue de sus fuerzas aéreas de sus bases estratégicas de Europa derivando un gran contingente de aviones de combate en las bases aérea de Turquía y las bases aéreas estadounidense en naciones aliadas de Medio Oriente e inclusive Arabia Saudita y desde esos lugares realizan el despliegue de operaciones aéreas en apoyo a la fuerza aérea israelí.
Estados Unidos está apoyando y protegiendo a su baluarte Israel que es la fortaleza de la estrategia norteamericana sobre Medio Oriente y sus intereses. Israel es una región estratégica, si la seguridad estuviera en peligro, la respuesta de la OTAN sería firme. Si la situación en el área afecta a las acciones estratégicas de Estados Unidos o Israel”, la OTAN estaría obligado a intervenir en apoyar a Israel su aliado y socia de la región y por eso la Casa Blanca envió su Flota Naval con su flamante portaaviones con su capacidad de defensa como arma de disuasión de eventuales ataques de Irán sobre el estado de Israel.
¿qué está pasando? ¿Esta movilización es para defender el baluarte fortaleza estadounidense en Medio Oriente, como Israel? O ¿Todo ese movimiento de contingentes de fuerza militar es porque va ocurrir algo grande? ¿se está avecinando una posible guerra en Medio Oriente? Solo hace falta que alguien encienda la mecha y esto va ocasionar que el petróleo se eleve como nunca jamás sucedió en la historia. Ni hablemos de los 3 destructores chinos que van en camino al Golfo Pérsico enviados por Pekín en apoyo de Qatar para proteger sus intereses.
Los Hezbollah lanzaron ataques con misiles y cohetes contra los navíos de guerra israelí y han perdido una parte de su Flota. La Flota Naval estadounidense con sus portaaviones tuvieron que retirarse de la zona del conflicto para no ser blanco de los cohetes y ha sufrieron daños en algunos de sus buques y es por eso que se intensificaron los ataques aéreos contra las posiciones de los Hezbollah en el sur del Líbano.
Mientras en el frente Gaza-israelí
Los combates entre el ejército israelí y las milicias de Hamás han alterado por completo la situación en oriente Medio. Las fuerzas aéreas israelíes han realizado un masivo ataque aéreo de bombardeo de noche y de día sobre Gaza con la intención de destruir las reservas militares de las milicias de Hamás y cualquier resistencia. En cambio, las milicias de Hamás han estado lanzando artillería y cohetes sobre varios puntos de Israel con la intención de frenar los ataques aéreos israelíes. En consecuencia, las fuerzas aéreas israelíes apoyadas por la aviación estadounidenses bombardearon de noche y de día a más de 300 objetivos de las milicias de Hamás en la Franja de Gaza en estos últimos días: atacando escondites; túneles; emplazamientos de tropas, puestos de observaciones; y emplazamientos de misiles y morteros.
La fuerza aérea israelí recurrió al bombardeó la Franja de Gaza con bombas más pesadas, con bombas anti-búnker de penetración para contrarrestar la red de túneles para perforar el hormigón armado. El gobierno de Washington le aconseja a Israel retrasar las incursiones terrestres a Gaza para negociar por los rehenes, mientras los estadounidenses le proveen arsenales pesados como las bombas anti-búnker para bombardear el territorio de Gaza y con esta situación podrían asesinar a los rehenes que están bajo los túneles.
Las fuerzas israelíes habrían lanzado una movilización de infantería, apoyadas con tanques y vehículos blindados penetrando el territorio, pero encontraron una gran resistencia en la cual perdieron una gran cantidad de tanques, ya que los Hamás cuentan con misiles antitanque e inclusive los famosos lanzamisiles antitanque Javelin que fueron traídas a través del contrabando de armas de Ucrania que llegaron a manos de los Hamás. Ante las pérdidas sufrida de las infanterías y la infantería blindada israelí, ante esta situación la fuerza aérea israelí con apoyo de la fuerza aérea estadounidense comenzó a bombardear con bombas anti-bunkers la zona de Gaza para eliminar las resistencias y las amenazas
Mientras el ejército de la Hezbollah y Hamás, que están en el sur libanés lanzan ataques contra las tropas israelíes ocupadas cerca de la frontera al norte entre la frontera Israel-Líbano. La presencia de tropas de defensa del norte israelí, consiste en tanques, vehículos blindados y otros vehículos que controlan los accesos de las carreteras.
El sur del Líbano está compuesto de montañas y dentro de algunas de ellas poseen fortalezas de bunkers impenetrables del ejército de la Hezbollah. Israel ante la situación de las pérdidas de tanques y vehículos blindados, el Pentágono le proveyó tanques que la marina estadounidense posee en las bases provenientes en Arabia Saudita.
Las tropas de defensa de israelíes responden a los ataques severos provenientes de los Hezbollah provenientes del otro lado de la frontera con el Líbano, que cada vez son más severas con misiles y cohetes que le ocasionó las pérdidas de tanques y vehículos blindados. Como consecuencia la fuerza aérea israelí con apoyo de la fuerza aérea estadounidense llevó un devastador ataque con misiles y bombas sobre objetivos militantes de Hezbollah dentro del territorio del sur libanés, sobre las áreas de Altaroun, Kfarkela y Wazzani. Como resultado de estos ataques las milicias de Hezbollah sufrieron pérdidas, sobre sus cuarteles militares y una salida de un túnel secreto utilizado por las milicias.
En la situación actual los comandos israelíes asentadas en la frontera del norte están en constante vigilancia de los movimientos en territorios libanés ante una posibilidad de un ataque por sorpresa del ejército Hezbollah. Si bien todos los ojos están puestos en Gaza, en cambio la parte norte de Israel están totalmente cerradas todos los accesos con la frontera Israel-Líbano y es por eso que se han desplegado una fuerza considerable de tropas hacia el norte como refuerzo principal como tanques de batallas y vehículos blindados para el transporte de personal. Las milicias de Hamás que están en los túneles bajo Gaza, sospechaban de ciertas situaciones estratégicas anticipadas de sus movimientos por parte de Israel, les hizo pensar que algo raro sucedía y descubrieron a más de 10 espías infiltrados dentro sus filas que mandaban informaciones a la Inteligencia israelí y fueron asesinados.
Esta situación plantea una pregunta ¿atacará el ejército del Hezbollah desde el norte si se realizan la invasión terrestre contra Gaza? Se están abriendo todas las posibilidades que se produzca una escalada mayor con la intervención de Irán. ¿Es por eso el gobierno de Washington ya ha desplegado varias de sus Flota Naval en la región ante la amenaza que el conflicto se expanda? La cruzada por parte de Israel es la lucha por erradicar a los grupos militantes en Oriente Medio que llama terroristas ISIS, no solo los Hamás de Gaza, para lograr una región más segura para el pueblo israelí. Por lo tanto, el gobierno israelí quiere revertir la crisis creada por las milicias de Hamás a su favor para construir un Nuevo Orden en Medio Oriente para su control. Es por eso el apoyo de sus Aliados es Crucial, muchos de los aliados de Israel se han manifestados en su apoyo, en especial Estados Unidos con su presidente y el ministro de Reino Unido, que han manifestado su Presencia en Medio Oriente-Israel.
Desde de la base naval ashdod el ministro de Defensa israelí Yoav Gallant, aseguró: “Dijo que el ejército israelí se está “preparando el terreno” para iniciar la ofensiva terrestre en la Franja de Gaza para acabar con el Movimiento de Hamás” y acabar la infraestructura terrorista de Hamás”. Y asegurando que “la operación terrestre pronto se llevara a cabo”.
Mientras el ministro israelí Benyamin Netanyahu aseveró “que Israel debe aplastar a Hamás para garantizar la seguridad del sur de su nación y facilitar que los habitantes de esas zonas tengan la seguridad para regresar a sus hogares. Prometiendo en aprobar una ley destinada a construir las comunidades fronterizas de Gaza, y que dotará de asistencia económica a los habitantes de esa zona para que no tengan que mendigar.
Israel después de completar el proceso de eliminar las estructuras de Hamás sobre territorio de Gaza, creará la apertura de un nuevo “frente” en la frontera norte a gran escala” y dijo “que se están preparando a fondo para el siguiente paso, una múltiple lateral operación en aire, tierra y mar.
Las fuerzas aéreas israelís en combinación con la fuerza aérea estadounidense realizaron ataques aéreos contra infraestructuras militares sirias, ya en la ultima semana pasada los aviones de combate israelí ya habrían atacado repetidamente sobre territorio sirio. Mientras tanto el Pentágono habría lanzó ataque ataques aéreos sobre las bases iraníes en Siria y Irak. Muestras el gobierno de Israel amenazó a Siria que se abstuviera de una mayor escalada y hay un riesgo que Siria termine siendo arrastrado en esta Guerra porque ha sido atacado reiteradamente por la aviación aérea combinada estadounidenses-israelíes en la última semana
El Estado Profundo, las sombras que gobierna al mundo
Ahora el presidente Joe Biden está atrapado en un cenagal por los políticos sionistas estadounidense que no se atreve a perder la seguridad de Israel, y que amenaza de la Franja de Gaza podría extenderse de Israel, así como a Irán, si no más lejos aún.
Estados Unidos, es un Estado público constitucionalmente establecido, por un lado, y las fuerzas profundas y los Sionistas que se mueven en segundo plano de ese Estado: las fuerzas de la riqueza, del poder y de la violencia que están fuera del gobierno.
Los Sionistas tienen conexión, que podríamos llamarlo el Poder Político y Económico en Estados Unidos, que sirve de acceso a fuerzas oscuras situadas fuera del marco legal, más bien una amplia zona o ambiente de contactos entre el Estado público y fuerzas oscuras invisibles. Pero esa conexión es considerable, y se necesita una apelación como «Estado profundo» para describirla.
La influencia del Estado profundo, o más exactamente es «La Máquina de Guerra estadounidense», que ha seguido extendiéndose, como lo ha hecho bajo cada presidente de Estados Unidos desde la época de Kennedy. Existe la conciencia de que las políticas de guerra de Estados Unidos están cada vez más desvinculadas de la realidad.
Las fuerzas profundas sionistas dominan los partidos políticos estadounidense que ahora tan poderosas, tan coincidentes, y por sobre todo están tan interesadas en las ganancias que la guerra genera, que un presidente está más lejos que nunca de oponerse a ese poder, ni siquiera ahora cuando se hace cada vez más evidente que la era de dominación mundial de Estados Unidos, al igual que sucedió en su tiempo con la de Gran Bretaña, está a punto de terminar.
Se trata sobre la geopolítica estadounidense del petróleo, y de la venta del armamento y la manera como el Estado Profundo estadounidense maneja el Asia Central y en el Medio Oriente desde la época del presidente Carter. Sabiendo que la «guerra contra el terrorismo» perdura y se extiende hoy en más de 50 países –principalmente a través de operaciones secretas–.
En la necesidad de ese “Estado Profundo” es que Estados Unidos preserve su dominio y control sobre los mercados petroleros mundiales. Ese poder se ha manifestado con las intervenciones en naciones en Medio Oriente por la lucha contra el terrorismo, pero en realidad era por sus recursos de hidrocarburos. La economía estadounidense se mueve con el petróleo y el negocio de petróleo y por eso hay un incremento de la fuerza militar de Estados Unidos en la región del Golfo Pérsico, así como la idea de adoptar planes militares destinados, en particular en mantener el “Orden” y controlados a las naciones que poseen campos de Petróleo y últimamente los del gas.
Todos esos ataques terroristas contra las bases militares estadounidenses en Siria e Irak, así los misiles lanzados desde Yemen son realizados por mercenarios del “Estado profundo” que buscan aumentar la escalada en Medio Oriente, para culpar al terrorismo de Irán y grupos islámico. Quieren que este conflicto se convierta en una guerra y obligar a través de los medios de comunicación que pueblo estadounidense y el mundo internacional apoyen en la cruzada de Israel. Ya verán como todo va al camino de la “guerra en Medio Oriente”, la situación cambiará cuando los grupos de las sombras del “estado profundo” ejecuten un detonante terrorista sobre el mismo territorio estadounidense, repitiendo la misma experiencia como ocurrió con el colapso y caída de las Torres Gemelas y el Gobierno de Estados Unidos le declaró la guerra contra el terrorismo invadiendo Irak y Afganistán. Este detonante se volverá a repetir y Estados Unidos, se verá obligado a intervenir en Medio Oriente contra el terrorismo de Irán. Esas sombras de mercenarios de “estado profundo” provocarán culpar a Irán, sin que Irán no tenga que ver con el hecho y por lo tanto Estados Unidos culpara a los terroristas Yihadistas Islámicas de Irán, la Hezbollah del Líbano y Siria.
CONTINUA
No hay comentarios:
Publicar un comentario