La Aristocracia
Un sistema basado en la espiritualidad puede tener mucho éxito.
Esto lo demostró el matemático y filósofo griego Pitágoras (580-500 d C), que era de la isla de Samos. Después de sus expediciones exploratorias, fundó la sociedad de Krotón (la actual Crotona) y la Hermandad esotérica hilozoísta (la asociación de los Pitagóricos) y una escuela en Siracusa en Sicilia. Puso en práctica una ley justa. Los pitagóricos eran la aristocracia espiritual. Además de la filosofía y la geometría, buscaban una base numérica para el universo. Pitágoras desarrolló una escuela del pensamiento esotérico, que todavía existe hoy.
Pitágoras sorprendía a todos con su gran conocimiento de la magia. Su influencia se desarrollo en el sur de Italia durante más de 30 años. Los pitagóricos reformaron la sociedad por medios éticos.
Su gobierno fue llamado "aristocracia" (el gobierno de los mejores o los mejor informados). La ciudad-estado polis nace en Kroton, que estaba gobernada por 300 aristócratas que eran célibes para evitar el nepotismo. La economía florecía y la vida cultural era rica.
No había libertad e expresión, su principio central era la honestidad.
Las mujeres en este sistema eran iguales a los hombres y se les permitía llegar a altos cargos en la sociedad, como relató Diógenes Laertios.
El discípulo más famoso de Pitágoras, fue Platón y él desarrolló su teoría de la República ideal de las experiencias de Crotona. Se ha afirmado que esta teoría fue el prototipo del comunismo. Este es un típico caso de desinformación. ¡Era todo lo contrario! Platón aboga por el gobierno de los filósofos (los sabios) no por una tiranía de la ignorancia.
Pero ocurrió lo inesperado, un rico potentado, celoso y amoral llamado Kylon organizó un complot contra los aristócratas libres pensadores de Crotona, que llevó a la ejecución de muchos líderes de los filósofos. Pitágoras se vio obligado a huir. Sin embargo, la influencia de los pitagóricos fue aún mayor después de estos eventos.
Más tarde, se produjo una revuelta más extensa cuando muchos líderes políticos murieron y muchas de las escuelas de la Hermandad fueron destruidas (incluso las de Crotona y Siracusa). La Cofradía se trasladó desde la Italia meridional a Atenas. La información sobre este periodo dorado de la iluminación ha sido ignorada en la historia moderna.
Fue Pitágoras, quien comenzó a utilizar el término "filosofía" y se llamaba a sí mismo filósofo o amigo de la sabiduría. Pitágoras también desarrolló un sistema esotérico llamado hilozoísmo y firmaba que toda materia posee conciencia y, o alma. Todos los mundos son entidades espirituales, incluso los planetas son seres vivos y el universo también es consciente. El Hilozoísmo en griego significa "la doctrina de la materia viva" ("hyle" significa materia y "zoe" vida).
El principio espiritual pretende alcanzar más conocimientos y menos fe. Por este motivo los budistas creen que el pecado más grande es la ignorancia, ya que conduce a la delincuencia.
No ocurren grandes saltos durante la evolución normal. Las revoluciones son perjudiciales, especialmente las producidas para frenar el desarrollo y esto es un delito grave contra la naturaleza.
El mayor daño ha sido causado por todo tipo de mitos y creencias sobre el comunismo y sus verdugos.
Juri Lina
Acerca del autor
Juri Lina nació en 1.949 durante la ocupación soviética de Estònia. Se le prohibió ejercer de periodista en 1.975, entonces trabajó como vigilante nocturno hasta que se vio obligado a emigrar en 1.979 después de repetidos enfrentamientos con la policía política, la KGB. En 1.985, según documentos reservados hechos públicos recientemente, en la Estònia Soviética se presentaron cargos políticos contra Juri Lina en su ausencia. Fue acusado de alta traición con relación a la publicación de dos libros - "Sovjet hotar Sverige" ("La amenaza soviética contra Suecia") y "Oised paevad" ("Jornadas nocturnas"). La KGB lo considero como uno de los escritores más anti-comunistas de Suecia. Juri Lina es miembro de la Asociación de Publicistas Suecos. Juri Lina ha publicado muchos artículos en diversos países, así como los siguientes libros:
"Ufotutkimuksesta Neuvostoliitossa" (Hèlsinki, 1.979), "Oised paevad" (Londres, 1.983), "Sovjet hotar Sverige" (Estocolmo, 1.983, 1.984), "UFO-forskning i Sovjetunionen" (Londres, 1.984), "Kommunisternas heliga krig" (Estocolmo, 1986), "Bakom Gorbatjovs kuliser" (Londres, 1987), "UFO-gatan fordjupas" (Estocolmo, 1992), "Under Skorionens tecken" (Londres, 1994), "Mida Eesti ajakirjandus pelgab?" (Estocolmo, 1996), "Skorpioni margi all" (Estocolmo, 1996, 1998, 2003), "Moistatuslikkuse kutkeis" (Tallinn, 1996), "Sovjetiskt inflytande in Sverige" (Estocolmo, 1997), "Under the Sing of the Scorpion" (Estocolmo, 1998, 2002), "Filmikunsti valjenduslikkusest" (Estocolmo, 1998), "Varjatud tervisevalem" (Estocolmo, 1999), "Varldsbyggarnas bedrageri" (Estocolmo, 2001), "Maailmaehitajate pettus" (Estocolmo, 2003, 2004).
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