- Metafísico. - Psíquico. - Profesor en Parapsicología. -

Seguidores

Categorías

jueves, 18 de agosto de 2022

El Alma vs la Mente

Muchas personas desean resolver los problemas de la mente, ¿quiere decir que la mente es el problema, y no el alma?

La mente es un conjunto de procesos y actividades que se desarrollan en la psiquis de manera consciente e inconsciente y de carácter cognitivo. Se trata de una facultad del cerebro que permite al ser humano recopilar información, analizarla y extraer conclusiones.

Es habitual encontrar una confusión entre cerebro y mente. El cerebro es un órgano que se encuentra en la cavidad craneal y que presenta una gran cantidad de neuronas (células del sistema nervioso). La mente, en cambio, emerge del cerebro como consecuencia del funcionamiento de este órgano. La mente se divide en: consciente, subconsciente e inconsciente. Con la mente consciente, desarrollamos la inteligencia y adquirimos los conocimientos y, a través de la mente subconsciente accedemos a los recuerdos y emociones.

Los pensamientos gestionan la carga emocional positiva o negativa del contexto en el que están despertando todas las emociones. Las emociones positivas generan sentimientos, pensamientos y conductas de autosuficiencia; y las negativas sentimientos, pensamientos y comportamientos asociados a vulnerabilidad social, autoimagen empobrecida, infravaloración, y trastornos más o menos severos de ansiedad y depresión.

Con respecto a los problemas mentales, no pienses que la mente es totalmente negativa; los pensamientos negativos es la causante de los problemas afectando a las emociones y hasta podridas permanecer dominado por ella.

 El Alma

La Tierra es una Mente, y dentro de ella contiene un cerebro, dividida en hemisferio derecho y hemisferio izquierdo. Dentro de la mente de la Tierra coexiste el inconsciente colectivo, el cual están registrados todos los sucesos datos e información arquetípicas derivados de los antepasados con relación con la especie y es un conocimiento compartido por todos los seres. Cada individuo tiene su propio inconsciente.

Origen del Alma

Nosotros somos hijos del Padre Cósmico, venimos de una familia universal. Hace millones y millones de años cuando los hijos pensamiento del Padre se contaminaron y enfermaron, el Padre  deseoso de recuperar a sus hijos pensamientos(Alma) que son parte de su Mente Universal. Decidió que sus hijos pensamientos(Alma), reencarnen en la Hermosa Tierra para que través del aprendizaje experimenten las experiencias en la dualidad, así poder recuperarlos y ser librados de la distorsión-la enfermedad. Sus hijos pensamientos para tener vida en la dualidad, debía reencarnar en este mundo en una corporeidad física para que la contenga y seguir la rueda Kármica.

El alma (anímica) es su Ser energético con su Consciencia, es la que moldea su centro energético para dar forma a su espíritu. El alma humana tiene la capacidad de comprender y saber expandir su conciencia a través de sus pensamientos emocionales sean consciente.

El alma registra toda la información de las experiencias vividas desde que nace y hasta su muerte. Es para la formación de su conciencia, contiene toda la información de todas las vidas que el sujeto experimento en sus distintas reencarnaciones, guardado en su Inconsciente, sin poder recordar detalles de sus otras vidas. En ella guarda todas sus problemáticas y está obligado a reparar-corregir sus errores para encontrar la verdadera iluminación permitiéndole la conexión con el otro lado del velo.

Todas las Almas-energías-pensamientos, que se encuentren con frecuencias, vibraciones, ritmos y colores elevadas positivas, serán las Almas elevadas, acumulando sabiduría del conocimiento, entendimiento y amor y de esa forma de despertar se elevarán a la Sabiduría Universal.  Es muy importante para el ser humano despertar, si las energías-Almas que no evolucionen, serán rezagados. Depurar la verdadera conciencia energética dependerá del esfuerzo de cada ser humano en elevar la frecuencia adecuada y eso dependerá de los pensamientos elevados.

Por eso el Alma reside en el cuerpo físico, este es su receptor-contenedor , todas los pensamientos negativos que genera la mente del sujeto  afectaría su campo energético, llevándolo una vibración de baja frecuencia, llevando hacia el campo astral, allí podría ser parasitado, perdiendo la integridad de su Alma, ocupando otro ser su cuerpo  y viviendo de sus pensamientos-emociones negativos (como el miedo, la ira, el odio)  De esa manera seria un Alma-Astral y dando vida a esa otra entidad negativa, manipulando su mente a un  nivel subconsciente.

Para poder entender, trabajar y realizar la trascendencia energética de las energías-pensamientos, tienen que comenzar por el alma... todo dependerá de la Intensión de los pensamientos.

La mente ejerce una influencia directa en nuestros actos conscientes y es esencial aprender a controlar el poder de la mente, nuestras acciones, emociones, sentimientos y pensamientos.

La persona debe controlar a la mente insatisfecha, debe lograr aquietarla y controlar los pensamientos negativos, creando hábitos para permitir conocer mejor sus emociones y pensamientos y conocer a las otras personas.

Si transciendes la Mente y el Alma, puedes unificar la visión y ese momento comprenderás la verdadera naturaleza absoluta de las dos y están completamente ligadas a la dualidad. De la misma forma, los cinco sentidos están interactuando al mundo y proporcionando una información dual, ésta se aferrará a esa visión, causando automáticamente conflicto y agitación. Es una experiencia del todo opuesto a la de la paz interior y de la libertad. Pero si la supieras experimentar la paz perfecta.

La naturaleza humana tiene aspectos positivos y negativos

Todos ustedes emitirán a través de la obra, acciones y pensamientos de una frecuencia determinada, donde los pensamientos comenzarán a desenmarañarse y a colocarse en el lugar que les corresponde. La Enunciación del Pensamiento, traerá la claridad del sentir, con ello, ustedes comenzarán a desentrañar sus emociones, de tal manera, que el Alma logre su paz interior y su libertad, logrando su naturaleza básica – su sabiduría

La cura para el sufrimiento-que es el choque de la conciencia con el inconsciente uno no debe hundirse, uno no debe hundirse en el inconsciente, sino elevarse en conciencia y no sufrir más. El mal por sufrir se cura con más sufrimiento, con mayor sufrimiento.

miguel de unamuno






No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA BATALLA ENTRE LA OSCURIDAD CONTRA LA LUZ. Parte I

  Hay una razón para ser atraídos y sabrán que son parte de todo. No es casualidad que estén aquí, o que estén leyendo esto. El sólo hecho d...