Medio Oriente, una guerra de Irak creado por intereses
Irak es ahora una nación ocupada y su importancia en la
guerra. Cual era propósito de Irak y como este adquirió su arsenal de armas que
finalmente lo llevó a ser declarado "Estado terrorista". Primero es
necesario entender por qué los Estados Unidos y naciones de Europa arman a
naciones rebeldes que siempre son catalogados luego como “terroristas” sólo
para luego derrocarlo diez o quince años después. Obviamente, esto genera
grandes beneficios de importantes cantidades de dinero para los gigantescos
contratistas de defensa, que a menudo tienen tentáculos en el propio gobierno,
como el Grupo Carlyle. Es más seguro que cualquier Estado rebelde no recibirá
el armamento más avanzado, pero recibirá armas suficientes para convertirlo en
una amenaza para sus vecinos, desestabilizando así su región geográfica. Esto
luego proporciona el pretexto para que el gobierno estadounidense y sus aliados
invaden más tarde a esa nación para salvarla de opresión o tiranía, para luego
darle la libertad, y la democracia, citando peligrosas armas de destrucción
masiva que ellos mismos habían proporcionado al estado en primer lugar. Estamos
en el terreno del ajedrez geopolítico. Sólo se realiza un movimiento después de
que ya se hayan trazado los veinte movimientos siguientes.
En diciembre de 2002, Irak compiló un expediente para
enviarlo a las Naciones Unidas detallando registros de cómo se había
desarrollado su programa de armas y qué medidas había tomado para abandonarlo.
Irak se limitó a enumerar el origen de sus armas: de qué empresas habían
adquirido las armas que ahora los convertían en el objetivo de una inminente
invasión estadounidense. Las empresas incluidas en la lista eran en su mayoría
estadounidenses o británicas, es decir, Mielwell, Física de espectros, Semetex,
Recubrimiento de TI, Unisys, Sperry Corp., Tektronix, Rockwell, Sistemas de
vacío Leybold, Finnigan-MAT-US, Hewlett Packard, Dupont, Kodak, Alcolac
Internacional, Consarc, Carl Zeiss, Industria de defensa Cerbero, Sistemas
informáticos internacionales, compañía de ingeniería
Bechtel, Sistemas de datos EZ Logic, Inc., Industrias Canberra Inc., Axel
Electrónica Inc., Euromac Ltd-Reino Unido, C. Plath-Nuclear, Marketing de
exportación de Endshire, MEED Internacional, Walter Somers Ltd., Computadora
internacional limitada, Matriz Churchill Corp., Ali Ashour Daghir, Servicios
militares internacionales, Maestros de falsificación de Sheffield, Grupo de
desarrollo tecnológico, Señal y Control Internacional, Corporación Terex, Inwako,
Ingeniería TMG, Opciones XYY, Inc14 y La Colección Americana de Cultivos.
Por pura coincidencia, los estadounidenses se apoderaron
del documento antes de que pudiera ser entregado al Consejo de Seguridad de la
ONU. Editaron 8.000 páginas, más de dos tercios de todo el expediente, citando
su contenido como "arriesgado". El secuaz Kofi Atta Annan, el
Secretario General de las Naciones Unidas, hizo notablemente poco escándalo y
describió el robo como "desafortunado", pero los enojados
diplomáticos de la ONU vieron que el contenido original se filtró a un medio de
comunicación alemán.
Los jefes militares estadounidenses se abalanzaron sobre
las "lagunas" que ellos mismos habían creado, calificando de
violación material de las resoluciones de la ONU, dijo una fuente de la ONU en
Nueva York:
“Las preguntas que se hacen son válidas. ¿Qué sacó
Estados Unidos? Y si se supone que los inspectores de armas deben verificar el
contenido del expediente, ¿cómo se puede verificar cualquier afirmación futura?
De hecho, Estados Unidos está diciendo que confíen en nosotros, y hay muchos
que simplemente no lo harán”.
El Ministro de Asuntos Exteriores británico, Jack Straw,
lamentó las "grandes lagunas" en la declaración iraquí. El secretario
de Estado estadounidense, Colin Powell, calificó las omisiones de "problemáticas".
Los estadounidenses se apoderaron y editaron el documento porque era una prueba
de que la llamada amenaza iraquí era el resultado de que empresas aprobadas por
los gobiernos estadounidense y británico brindaron “armas” ilegalmente a Irak
durante los años 1980 e incluso hasta los años 1990.
Pero la prensa estadounidense hablaba del programa de
armas biológicas de Irak, que el presidente estadounidense George W. Bush quiso
erradicar, que en un comienzo con la ayuda del Tío Sam le suministró dos
décadas, según registros del gobierno sobre la luz de la discusión sobre la
guerra contra Irak.
Estados Unidos había arrancado 8.000 páginas del
expediente original de Irak y Estados Unidos fue quien ayudó a lanzar el programa
de armas biológicas de Irak. El CDC, es una
principal organización basada en datos de Estados Unidos en la esfera de los
servicios de salud pública y, al mismo tiempo, el organismo público más grande
del mundo en el campo del control y la prevención de enfermedades. El cual es
un brazo de ataque profundamente corrupto del Nuevo Orden Mundial y existe para
proliferar enfermedades en lugar de prevenirlas. La lista completa de horrores
que el gobierno de Estados Unidos gentilmente entregó a Irak incluía lo
siguiente:
Ántrax: La Colección Estadounidense de Cultivos Tipo, un
depósito de muestras biológicas en Manassas, Virginia, envió dos envíos de
ántrax a Irak en la década de 1980. Tres cepas de ántrax se encontraban en un
envío enviado en mayo de 1986 a la Universidad de Bagdad, que los inspectores
de la ONU vincularon más tarde con el programa de armas biológicas de Irak. Un
envío de 1988 de la ATCC a Irak también incluía cuatro cepas de ántrax.
Gas nervioso VX: La Fuerza Aérea iraquí comenzó a
utilizar agentes químicos contra las fuerzas de resistencia kurdas en el norte
de Irak a finales de 1987, provocando indignación en el Capitolio,
particularmente después del ahora infame ataque de marzo de 1988 contra la
aldea kurda de Halabja. Esto fue citado como una razón fundamental que
justificaba la invasión de Irak.
Pralidoxina: un
antídoto contra el gas nervioso que puede modificarse fácilmente para crear gas
nervioso. Los documentos del Departamento de Defensa de Estados Unidos detallan
que Gran Bretaña vendió la droga a Irak en marzo de 1992, después de que los
iraquíes hubieran gaseado a los kurdos y después del fin de la Guerra del Golfo.
Los envíos a Irak siguieron continuando incluso después de que Saddam Hussein
ordenó el ataque con gas a la ciudad kurda de Halabja, en el que murieron al
menos 5.000 hombres, mujeres y niños. La atrocidad, que conmocionó al mundo,
tuvo lugar en marzo de 1988, pero un mes después seguían llegando a Bagdad
componentes y materiales de armas de destrucción masiva.
Virus del Nilo Occidental: El virus del Nilo Occidental
en realidad se utilizó como arma biológica para atacar a Estados Unidos, Israel
y Arabia Saudita desde finales de los años 1990 en adelante. No se enteró
porque Estados Unidos también le dio a Hussein el agente transmitido por mosquitos,
como se describe en la carta de los CDC. Un desertor iraquí informó en 1997 que
Saddam se había jactado de que utilizaría el Nilo Occidental para atacar a
Estados Unidos y que sus científicos habían desarrollado una cepa inusual del
virus. El primer brote en la ciudad de Nueva York se debió a una "cepa
inusual" del virus.
Botulínico: Irak admitió haber fabricado 20.000 litros de
toxina botulínica, un veneno mortal producido por la bacteria Clostridium
botulinum, y haber utilizado una parte en armas. La Colección Americana de
Cultivos Tipo envió seis cepas de Clostridium botulinum a la Universidad de
Bagdad en el envío de mayo de 1986. El envío de la ATCC a Iraq de septiembre de
1988 también contenía una cepa de Clostridium botulinum. En marzo de 1986, los
CDC enviaron muestras de toxina botulínica y toxoide botulínico (utilizado para
fabricar una vacuna contra el envenenamiento botulínico) directamente al
complejo al-Muthanna de Irak, un centro para el programa de armas químicas de
Irak y el sitio donde Irak reinició su inactivo programa de armas biológicas,
en 1985.
Gangrena gaseosa: La gangrena gaseosa, causada por la
bacteria Clostridium Perfringens, hace que se formen gases tóxicos dentro del
cuerpo, matando tejidos y provocando hemorragias internas, daños pulmonares y
hepáticos. La ATCC envió tres cepas de Clostridium Perfringens a la Universidad
de Bagdad en el envío de mayo de 1986 y otras tres cepas en el envío de 1988.
¿Cómo consiguió Irak sus armas? Les vendieron las
empresas estadounidenses, británicas y de sus aliados. El virus del Nilo Occidental
y un puñado de las casi dos docenas de formas de virus, retrovirus, bacterias y
hongos proporcionadas por Estados Unidos a los laboratorios iraquíes durante
los años 80 y 90.
Entonces, ¿porque Estados Unidos armó a Irak? porque eran
considerados los aliados contra los iraníes, de la misma manera como Osama bin
Laden fue aliado de Estados Unidos contra los soviéticos. ¿Cómo es posible que
el gobierno estadounidense a sabiendas envía a una nación gas nervioso para
matar a sus propios ciudadanos iraníes? como ocurrió con el exterminio de los
kurdos, actuando según con los mejores deseos de eliminar a los kurdos. Basta
pensar en cuántas veces se ha utilizado la estrategia de matar a su propio
pueblo" para justificar la Segunda Guerra del Golfo. El horror de hacer el
uso del gas por parte de Irak, era una forma de matar gente, no es un
accidente, fue una decisión geopolítica de la época.
En segundo lugar, si todo fue un gran accidente y sólo un
capricho de la geopolítica de la época, ¿por qué no lo admiten? siempre hay una
creación de aquellos que quieren una guerra.
Un gobierno estadounidense, haciendo de halcón de la paz
y protector de la democracia del mundo geopolítico. Entonces en ese momento nos
encontramos con los Secretarios de Defensa Donald Rumsfeld y Secretario
de Estado Colin Powell de los Estados Unidos que estaban ansiosos
declarando que Saddam representa una amenaza. Pero cuando se les preguntó quién
creó su programa armamentístico, parecieron tener una extraña habilidad de una
amnesia repentina.
El Secretario de Estado Colin Powell desestimó la
documentación probada como “completamente errónea” y Secretarios de Defensa
Donald Rumsfeld sobre el aspartamo se confunde cada vez que se toca el tema.
Powell compareció ante el Consejo de Seguridad de la ONU el 5 de febrero de
2003 para presentar pruebas del programa de armas iraquí y sus vínculos con
Al-Qaeda. Pero la verdad el Secretario de Defensa Donald Powell y las administraciones
criminales eran cómplices trabajado con vínculos directos con el armamento y el
empoderamiento tanto de Al-Qaeda como de Irak.
Tanto Rumsfeld como Powell fueron actores fundamentales
para reforzar la destreza militar de Irak, Donald Rumsfeld, secretario de
Defensa de Estados Unidos y uno de los críticos más estridentes de Saddam
Hussein, se reunió con el presidente iraquí en 1983 para facilitar el camino
para que las empresas estadounidenses vendieran a Bagdad componentes de armas
biológicas y químicas, incluidos cultivos de ántrax y de peste bubónica, según
los documentos desclasificados del gobierno de Estados Unidos.
En ese entonces fue enviado el Secretario de Estado Colin
Rumsfeld a Medio Oriente para encontrarse con Sadam Hussein “estrechándose las
manos”, la cual fue captado en una película, mostrando que tenían una estrecha
relación y un acto de hipócritas. Después de que la inteligencia estadounidense
confirmara que Irak estaba usando armas químicas casi a diario tanto en la
guerra contra Irán como a nivel interno, en ese entonces el presidente Ronald
Reagan firmó la Directiva secreta de Decisión de Seguridad Nacional 114, uno de
los pocos documentos de política exterior de la era Reagan que permanece
clasificado. La directiva establecía que Estados Unidos haría “todo lo que
fuera necesario y legal” para evitar que Irak perdiera la guerra con Irán.
La venta de armas biológicas a Sadam Hussein sólo se
consideró "legal" porque el Departamento de Estado había eliminado
amorosamente a Irak de la lista de patrocinadores terroristas el año anterior. Donald Rumsfeld, mostrado en diciembre de 1983
estrechando la mano del presidente iraquí Saddam Hussein en Bagdad, antes de
aceptar venderle las armas químicas y biológicas que la propia administración
de Rumsfeld utilizaría para justificar el ataque a Irak en 2003.
Incluso después de la guerra de Irak, Rumsfeld mintió al
decir que “advirtió” a Saddam Hussein sobre el uso de armas químicas cuando las
actas desclasificadas de la reunión del Departamento de Estado dicen tal cosa.
Todo este desastre fue encubierto por el portavoz del Pentágono, Bryan Whitman,
quien cambió la historia diciendo que los comentarios fueron hechos al Ministro
de Asuntos Exteriores iraquí, Mikhail Yuhanna, más conocido como Tarek Aziz,
vice Primer Ministro adjunto y asesor cercano del presidente Saddam Hussein
durante décadas.
El Consejo Nacional de Seguridad (NSC) bajo el gobierno
de Reagan, en 1995, Estados Unidos “apoyó activamente el esfuerzo bélico iraquí
proporcionando a los iraquíes miles de millones de dólares en créditos,
proporcionando inteligencia militar y asesoramiento a los iraquíes, y
monitoreando de cerca las ventas de armas de terceros países a Irak para
asegurarse de que Irak tuviera el armamento militar necesario”. Inclusive el ex director de la CIA, William
Casey, utilizó una empresa chilena, “Cardoen Industria de Defensa”, proveyó más
de $200 millones en bombas de racimo a Irak para ser utilizado durante su
sangrienta guerra con Irán en la década de 1980.
Este apoyo militar incluyó a más de 60 oficiales de
agencias de inteligencia de defensa que proporcionaron en secreto información
sobre despliegues iraníes, planificación táctica para batallas, planes para
ataques aéreos y evaluaciones de daños por bombas. Como asesor de seguridad
nacional de Reagan, Colin Powell tenía conocimiento e influencia íntimos sobre
esta operación.
Esto le dio a Hussein luz verde para invadir y después de algunas historias inventadas sobre soldados iraquíes que arrojaban a bebés kuwaitíes de las incubadoras, de lo cual Occidente se alió febrilmente a los medios de informaciones de falsas mentiras y Occidente le declaró la guerra a Irak. Esa guerra dejó un saldo de 500.000 civiles iraquíes muertos, después nos entramos con la última fase con las palabras del propio presidente Herbert Walker Bush: “La oportunidad de cumplir la promesa largamente mantenida de un Nuevo Orden Mundial.”
CONTINUA:
Puedes Ver...Estados Profundos, creando falsa banderas, el engaño de Gobiernos tiranos por Poder (Parte 4), haz clic Aquí
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