La Operación Northwoods: la creación de un falsa bandera, en la búsqueda de provocaciones, de mentiras y la organización del Estado soberano creando un falso terrorismo
Se ha revelado oficialmente a través de documentos gubernamentales desclasificados que el ejército y el gobierno de EE. UU. han planeado encubiertamente perpetrar actos de terror contra civiles inocentes para justificar una participación en un conflicto que, en ese momento, habría beneficiado la agenda geopolítica más amplia del gobierno. En 1962, en el apogeo de la Guerra Fría, el Estado Mayor Conjunto, bajo la presidencia del general Lyman L. Lemnitzer, trazó planes para crear y lanzar una guerra contra Cuba basada únicamente en un tejido de mentiras. Estas mentiras giraban en torno al asesinato de cientos de estadounidenses.
A los principios de la década de 1960, los principales líderes militares de Estados Unidos supuestamente redactaron planes para matar a personas inocentes y cometer actos de terrorismo en ciudades estadounidenses para generar apoyo público a una guerra contra Cuba.
Los documentos del Estado Mayor Conjunto (JCS) proponen lanzar una guerra secreta y violenta de terrorismo contra su propio país para condicionar al pueblo de Estados Unidos a apoyar una guerra prevista contra Cuba. Estos repugnantes planes exigían que se fusilara a civiles estadounidenses inocentes, que se volará a refugiados cubanos, que se perpetran actos violentos y continuos de terrorismo en las principales ciudades estadounidenses, que se incriminan a inocentes por atentados con bombas y que se secuestran aviones.
Entonces se culparía de esto a Fidel Castro y Cuba, incitando así al odio hacia él y al comunismo, e instigando el respaldo público que el JCS necesitaba como excusa para lanzar la guerra planificada previamente.
El primer caso de engaño por parte del JCS fue al nuevo presidente, John F. Kennedy, diciéndole que Estados Unidos debería seguir adelante con una invasión de Cuba que desencadenaría un levantamiento interno contra Fidel Castro, asegurando así su rápida caída. Esto fue una total mentira. La propia CIA tenía informes que afirmaban que la mayoría del público cubano consideraba a Castro como un héroe después de haber derrocado al régimen excesivo y represivo de Batista dos años antes.
Esas personas no eran conscientes de los horrores futuros que Castro había planeado para ellos, pero la cuestión es que cualquier levantamiento contra Castro era muy improbable en ese momento. De hecho, el propio Lemnitzer sabía que éste era el caso y más tarde se referiría a la operación de Bahía de Cochinos de la CIA que siguió como "La debacle cubana". Sin embargo, en ese momento Lemnitzer y el JCS presentaron una recomendación positiva para la operación, posiblemente sabiendo que la invasión liderada por la CIA fracasaría y que entonces podría presionar para una participación más activa en Cuba y en todo el mundo, para él mismo, el Pentágono y el JCS.
Después de la inevitablemente fallida operación de Bahía de Cochinos, la responsabilidad de tratar con Cuba pasó de la CIA al Pentágono, donde el proyecto se conocería como OPERACIÓN MANGOSTA. Bajo la apariencia de Lemnitzer y la estrella del Air-Force One, el general Edward G. Lansdale, el Pentágono vio su oportunidad de alejarse aún más de la autoridad civil, particularmente de la de JFK, quien era visto por muchos generales como un "jefe sin victoria" que no comprender las sentencias militares. Los oficiales militares anhelaban los viejos tiempos de jurisdicción bajo la mentalidad militar del presidente Eisenhower, y muchas elites gubernamentales también se inclinaban en esa dirección.
En febrero de 1962 estaba claro que era muy improbable que se produjera un levantamiento en Cuba. Además, en general se aceptaba que Castro no tenía ningún deseo de atacar a Estados Unidos ni a nada que perteneciera a Estados Unidos. Robert Kennedy también le había dicho a Lansdale que abandonara todos los esfuerzos anticastristas, y el JCS vio que sus oportunidades se esfumaban. Sólo les quedaba una opción a Lemnitzer y Lansdale, y esa era NORTHWOODS.
Admitieron que la operación significaría un aumento en las bajas tanto cubanas como estadounidenses, pero que tenían la intención de seguir adelante de todos modos.
El documento de Northwoods detalla ampliamente las acciones propuestas que implicaría la operación,
- Iniciar rumores (muchos). Utilice radio clandestina.
- Hacer aterrizar a cubanos amigos uniformados “por encima de la valla” para atacar la base estadounidense.
- Capturar a saboteadores cubanos (amigos) dentro de la base.
- Iniciar disturbios cerca de la puerta principal de la base (cubanos amigos)
- Hacer estallar municiones dentro de la base; iniciar incendios.
- Quemar aviones en una base aérea (sabotaje).
- Lanzar proyectiles de mortero desde el exterior de la base hacia la base. Algunos daños en las instalaciones.
- Capturar equipos de asalto que se acerquen desde el mar o las cercanías de la ciudad de Guantánamo.
- Capturar al grupo de milicias que asalta la base
- Sabotear el barco en el puerto; Grandes incendios - - naftaleno
- Hundir barco cerca de la entrada del puerto. Realizar funerales de víctimas simuladas.
Las últimas secciones del informe comienzan a esbozar los complots de terror que el gobierno de Estados Unidos instigaba encubiertamente contra personas inocentes. La primera sugerencia fue recrear un incidente de 1898 cuando una misteriosa explosión a bordo del acorazado Maine en el puerto de La Habana mató a 266 soldados estadounidenses y desató la guerra hispanoamericana. La horrible explosión influyó en más de un millón de voluntarios para el servicio y ahora se considera ampliamente que fue un acto de traición en el que Estados Unidos se atacó a sí mismo para crear un enemigo y un pretexto.
El documento de Northwoods continúa, un incidente de Remember the Maine podría organizarse de varias formas:
- Podríamos hacer estallar un barco en la Bahía de Guantánamo y culpar a Cuba.
- Podríamos hacer estallar un dron (embarcación no tripulada) en cualquier lugar de las aguas cubanas... La presencia de aviones o barcos cubanos que simplemente investiguen la intención del barco podría ser evidencia bastante convincente de que el barco fue atacado... Las listas de bajas en los periódicos causarían una útil ola de indignación nacional... Podríamos desarrollar una campaña de terror comunista cubano en las áreas de Miami, en otras ciudades de Florida e incluso en Washington... la campaña de terror podría apuntar a los refugiados cubanos que buscan refugio en los Estados Unidos. Podríamos hundir un barco cargado de cubanos en ruta a Florida (real o simulado). Podríamos fomentar atentados contra la vida de refugiados cubanos en Estados Unidos…
Luego, el JCS continúa discutiendo cómo podrían realmente derribar un avión civil fletado simulado y culpar a Cuba. Los intentos de secuestro contra naves aéreas y de superficie civiles deberían parecer continuar como medidas de acoso toleradas por el gobierno de Cuba... Es posible crear un incidente que demuestre de manera convincente que un avión cubano ha atacado y derribado un avión civil fletado en ruta. desde EE.UU. hasta Jamaica, Guatemala, Venezuela o Panamá. El destino se elegiría únicamente para provocar que la ruta del plan de vuelo cruzara Cuba. Los pasajeros podrían ser un grupo de estudiantes universitarios que se van de vacaciones, o cualquier grupo de personas con un interés común en apoyar el fletamento de un vuelo no regular...
El plan era reemplazar dicho avión con un dron idéntico, pilotado por control remoto, y aterrizar el avión original en una base de la fuerza aérea donde los pasajeros, embarcados bajo alias preparados, serían evacuados. Luego, el dron seguiría la ruta y, cuando sobrevolara Cuba, emitiría una señal de socorro antes de ser destruido por una señal de radio.
Otro plan relacionado con un avión involucraba una nave de la USAF que parecía haber sido derribada por MIG cubanos en un "ataque no provocado" sobre aguas internacionales. El piloto transmitiría que estaba bajo ataque y luego cesaría toda transmisión. Luego volaría de regreso a una base donde al avión se le daría un nuevo número de cola y el piloto retomaría su verdadera identidad. Luego, un submarino estadounidense dispersaría en el agua algunas piezas de avión destruidas. Así, el resultado es un avión desaparecido, un piloto y restos en aguas internacionales tras los informes de un ataque de un avión MIG.
Me gustaría enfatizar que antes de que estos documentos se hicieran conocidos, los funcionarios del gobierno negaron su existencia, a pesar de que habían sido desclasificados y divulgados por el Archivo de Seguridad Nacional. Cualquiera con acceso a Internet puede leerlos y, sin embargo, Robert S. McNamara, el secretario de defensa de Kennedy, afirma: “Nunca había oído hablar de eso. No puedo creer que los jefes estuvieran hablando o participando en lo que yo llamaría operaciones tipo CIA”.
Como advertencia, si Northwoods tenía el sello de la CIA, ¿qué ha llevado a cabo esa agencia en particular que no sepamos?
La Operación Northwoods nos recuerda, como si fuera necesario, que los gobiernos no deben lealtad a las personas que los eligen. El grito de que "nunca harían eso" se puede desestimar con pruebas contundentes: documentos gubernamentales. El Estado Mayor Conjunto habría llevado a cabo el plan si Kennedy no lo hubiera bloqueado. Este rechazo total fue una de las razones detrás del asesinato de Kennedy poco más de un año después.
La historia o la nueva geopolítica de Estados Unidos en estos últimos 50 años es la historia de gobiernos élites, que lanzan guerras contra naciones y poblaciones creando justificaciones aceptables. Esta excusa sólo es posible porque aquellos que aparentemente están "bajo ataque" en realidad se han atacados a sí mismos e identificado un chivo expiatorio útil, falsa bandera. Es importante comprender que, si bien la verdadera historia detrás de estos eventos se limitó a ser considerada en ese momento como un rumor en algunos casos, los registros históricos posteriores y los documentos gubernamentales confirman todos los detalles.
Sea afortunado o desafortunado, podremos descubrir que los gobiernos de Estados Unidos e Israel en perpetrar el control del Oriente Medio y sembrando terror y muerte por intereses creados; la evidencia está frente a nosotros ahora mismo.
Puedes Ver...Estados Profundos, creando falsa banderas, el engaño de Gobiernos tiranos por Poder (Parte 2), haz clic Aquí
Puedes Ver...Estados Profundos, creando falsa banderas, el engaño de Gobiernos tiranos por Poder (Parte 3), haz clic Aquí
Puedes Ver...Estados Profundos, creando falsa banderas, el engaño de Gobiernos tiranos por Poder (Parte 4), haz clic Aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario