- Metafísico. - Psíquico. - Profesor en Parapsicología. -

Seguidores

Categorías

domingo, 19 de noviembre de 2023

Una guerra de Medio Oriente por sus recursos

 La batalla que se libra el Estado Profundo (también conocido como 'El Gobierno Secreto en la Sombra') no es sólo una batalla burocrática: es una guerra por el Poder.

¿Cuándo los poderes ilimitados de las agencias de Inteligencia/Seguridad amenazan los intereses nacionales internos y globales de Estados Unidos?

La CIA y sus facilitadores políticos afirman que los poderes esencialmente ilimitados de la agencia para los intereses de Estados Unidos, ya que están destinados a "defender" los intereses estadounidenses. La CIA no puede amenazar los intereses de Estados Unidos porque la CIA define los intereses de Estados Unidos.

"Un estado profundo siempre buscando una guerra permanente y duradera".

Entonces, Estados Unidos se ha convertido en el enemigo de las libertades civiles y de las democracias, es decir, en un estado totalitario gobernado por los servicios de seguridad y sus secuaces y apologistas políticos. Algunos elementos del Estado Profundo –son los progresistas, que está anclados en los servicios militares- ahora ven a los elementos neoconservadores de la CIA (Estado de Seguridad).

Un gobierno secreto en la sombra, “un estado profundo” provocando o fabricando las guerras intencionales, creando miedo, destrucción, odio, miseria y dolor. Sin embargo, aquí estamos... al borde de la "guerra en Medio Oriente"...Las semillas del odio se siembran a propósito en Medio Oriente.

Si bien los días la paz en la Tierra han sido pocos en estos tiempos, ahora somos testigos de una escalada del odio y de llamamientos a la violencia y el asesinato que se alientan activamente. Si bien el odio de los musulmanes contra los judíos y el odio judíos contra los musulmanes, llamados terroristas, cada uno presenta un "odio justificable".

Entonces nos encontramos en un Medio Oriente aceptando la idea del “odio justificable”: que está bien odiar y pedir violencia contra cualquier grupo.

Especialmente sabemos que el objetivo de Estados Unidos-Israel son los grandes yacimientos de los campos de gas en las costas del Mediterráneo de Gaza, “Gaza Marina”, su instancia busca destruir a Hamás y a Gaza. La verdadera guerra de la guerra de Gaza está siendo manipulado como nunca antes en la historia.

Negarse a reconocer que esto está siendo manipulado, lo coloca en una situación muy peligrosa, ya que reconocer que se está produciendo una manipulación es el primer paso para desarrollar resistencia a favor de Israel.

Ahora mismo, los medios de comunicación, el gobierno israelí-estadounidense están fomentando el odio a sus ciudadanos contra el terrorismo del Hamás, Hezbollah y las milicias revolucionarias iraníes, mostrando al parecer una guerra “justificable” llevada por Israel, por un camino peligroso en extremo.

Parece claro que los tambores de guerra son parte integral del plan El Gran Reinicio en Medio Oriente como sucedió con Irak y Afganistán. El conflicto actual entre Israel y los Hamás palestinos de Gaza es el próximo catalizador de un problema que se está desatando en Medio Oriente.

Un Pentano que ha comenzado las cadenas de suministro de todo tipo que están siendo enviadas a un nivel de un ritmo sin precedentes hacia Israel y sus aliados en Medio Oriente y en especial en Chipre como base de operaciones, centro de la Flota Naval estadounidense, se la Flota de la OTAN y de Fuerza Aérea combinada.

La guerra siempre fue parte del plan por los recursos.

El gobierno estadounidense ha provocado el enfrentamiento de vecinos contra vecinos y amigos contra amigos. Fomentando el odio y la guerra entre naciones, por lo cual ellos ganan y todos perdemos. Ellos ganan porque las naciones se enfrentan unos a otros, por que se odian entre ellos y luchan entre ellos, mientras les provee los paquetes de ayuda económica para que se endeuden y de esa manera saquea sus recursos.

Un Netanyahu, siempre a frustrando las propuestas de paz hacia el mundo árabe y siempre "jugando con fuego" y todo ese fracaso del proceso de paz condujo a una "resistencia árabe" en Medio Oriente. Ya antes del fatídico ataque del Hamás contra Israel el 7 de octubre, el gobierno de Netanyahu, provoco crímenes de guerra contra los palestinos en Gaza, un Netanyahu y a otros líderes israelíes a ser acusados​​de crímenes contra la humanidad.

Un gobierno de israelí de Netanyahu aplicando un bombardeo sobre Shifa, el hospital más grande de Gaza. Tras esas explosiones, causando la muerte de 40 muertes y el desplazamiento de los enfermos y heridos. Mientras el ejército israelí habla de una operación precisa y selectiva contra Hamás, acusando que el hospital era un centro de mando de las operaciones del Hamás. Para luego el ejército israelí introducirse amenazando a los que estaban en el hospital que salieran con los altos en brazo, todos los mayores de 16 que acudan al patio para rendirse.

Una Israel limitando el suministro de combustible y de los equipamientos médicos para los hospitales de Gaza, donde esos centros neonatal, los bebés que nacen prematuros mueren por falta de electricidad para mantener las incubadoras. Los hospitales no deberían ser zona de guerra, ni de víctimas inocentes. Mientras la ONU mantiene su postura anti israelí, denunciando su postura de derechos humanos en Gaza y exigiendo la resolución del conflicto y un alto al fuego por parte de Israel.

Sin embargo, Israel sigue bombardeando Gaza y un Hamás con resistencia que todavía responde con cohetes contra los poblados de israelíes. La fuerza aérea israelí-OTAN, atacando contra territorio de Gaza, mientras sus tropas avanzan sobre el terreno para cercar a los Hamás que se encuentran en Norte de Gaza. Un Ministro israelí Netanyahu pronunciándose: “Que Israel se hará cargo de la seguridad de Gaza una vez que termine la guerra”. ¿de qué seguridad habla si casi todas las viviendas y edificios quedaron en ruinas?  como amenazando a la población de palestina del Norte, para su evacuación obligatoria hacia el Sur de Gaza para su propia seguridad. Así puede realizar sus operaciones con más libertad del despliegue de la fuerza aérea para lanzar más bombas sobre Gaza. Ahora nos encontramos con una Israel, con un sistema de guerra de odio que ya ha causado la muerte de casi 13.000 víctimas en Gaza, casi la mitad son niños, incluidos bebés.

La guerra que se libra en Gaza se ha hecho más conflictivo para israelíes, una Israel que posee una fuerza aérea de tecnología avanzada, que ha tenida pérdidas en el enfrentamiento con las milicias del Hamás que se esconden debajo del suelo de Gaza, como de un avión no tripulado israelí “Hermes” fue derribado por un impacto de un misil lanzados por los Hamás y terminó con su derribo. También se han registrado el derribo de más 20 aeronaves israelíes: entre aviones no tripulados, aviones y helicópteros Sikorsky CH-53 e incluso bombarderos. Entre ellos se encuentran los famosos F-16, de la cual Israel le habría modernizado adoptándolos con nuevos sistemas modernos. Lo Hamás habrían lanzado cohetes y misiles contra las infraestructuras de aeropuertos israelíes, afectando a 2 bases aéreas de la fuerza aérea israelí cerca de Gaza. Dañado las instalaciones de los hangares y aviones de la fuerza aérea israelí, obligándoles a la evacuación de sus aviones de combate hacia otras instalaciones aéreas más alejadas. Ante la situación de aeronaves de combate afectados o fuera de servicio o que estaban en mantenimiento en esas bases aéreas, se vieron obligadas a trasladar esas aeronaves a lugares seguros, debieron ser remolcadas los cazas F-16 con vehículos por carreteras hacia otras instalaciones seguras. Las milicias de los Hamás utilizan las lanzaderas portátiles de misiles tierra-aire, como las rusas, iraníes y las famosas Javelin.

Israel con ayuda del Pentágono que le provee el suministro de armas a lanzando una serie de ataque con misiles contra objetivos de infraestructuras militares de Siria y la defensa aérea siria derribaron la mayoría de los misiles israelíes.

Mientras las tropas israelíes se introducen dentro de túneles de Gaza con la intención de socavar a las milicias del Hamás, pero se encuentran con demasiada resistencia y los túneles son laberintos de trampas para los soldados israelíes.

El portavoz de la Casa Blanca John Kirby, denuncio: “si se producen los ataques por parte de Irán van a responder” y agregó “que se reserva el derecho de elegir el lugar y el momento adecuado” Y dice “que no quieren otra escalada en la región y si siguen los ataques, Estados Unidos responderá a los ataques.

Hasta el mismo congreso de Washington está presionando para aplicar varias medidas para que la administración Biden declare una postura más firme contra Irán, con la acción de un ataque directo en suelo iraní. Un grupo de senadores estadounidenses están instigando al presidente Biden atacar Irán en el caso que un soldado estadunidense muere víctima en Siria o en Irak.

Incluso el gobierno de Francia se ha manifestado, la canciller francesa, Catherine Colonna ha pronunciado una advertencia al régimen de Irán que no actué, ni intervenga contra Israel. Teherán tiene una gran responsabilidad para no aumentar la crisis en Medio Oriente. La crisis llega cuando la Hezbollah se enfrenta a las fuerzas israelíes en el Líbano”. La ministra francesa Colonna amenazando a Irán ante cualquier escalada o ampliación en el conflicto armado y diciendo al ministro iraní Hossein Emir Abdullahian “que deben condenar los ataques del Hamás”, incluso la Ministra francesa defendido las acciones militares por parte de Israel. Después nos encontramos con el presidente francés Emmanuel Macron con toda la intención del deseo de ayudar con ayuda humanitaria a Gaza.

Ahora nos encontramos con la opinión de sociedad del mundo musulmán se está manifestando en una velocidad en contra los intereses de los israelíes, una Israel que durante décadas llevando una mala política y el desastre que ha causado a Gaza antes de fatídico ataque del Hamás el 7 de octubre contra el gobierno de Netanyahu. Antes de ese ataque, Gaza fue llevada a un “apartheid” cerrada con grandes muros, una Israel que construyó un Muro de la separación de más de 800 kilómetros, y agregando una barrera, una valla de seguridad inteligente de 65 kilómetros y 6 metros de altura. Contando con una red subterránea con sensores sobre el suelo y una barrera marítima, contando con cámaras, sensores y radares, y contando con una sala de mando, de control y monitoreo. Convirtiéndola en una prisión a cielo abierto más grande del mundo encerrando a más de 2 millones de palestinos, encerrados entre los muros y el mar. Es como un campo de concentración de la época Nazi, contenida con muros de seguridad más avanzado que esa época para evitar la entrada de los Hamás al territorio israelí por mar y tierra.

Este bloqueo apartheid israelí sobre la Franja de Gaza llevo a 14 años de ahogo a la economía de Gaza. Un estado de Israel bloqueando el progreso de Gaza, imponiendo un control y restricciones a las exportaciones y a las importaciones de equipos y materiales a Gaza, llevándola a un estado de parálisis. Ahora nos encontramos con una milicia de los Hamás luchando por la libertad de Gaza y por los recursos gasíferos, uno de los más grande del mundo en la costa marina de Gaza, que el estado de Israel-Estados Unidos se apropiaron.

Todo este tiempo la población palestina de Gaza sufría un apartheid, mientras el mundo entero miraba para otro lado, un mundo que lamento el sufrimiento de los judíos en los campos de concentración Nazi, pero no se lamenta del campo de concentración judía aplicada contra los palestinos de Gaza. Un mundo que nunca se interesó en resolver el problema de Gaza, por lo tanto, nunca se aplicó una presión diplomática sobre Israel por esta cuestión. Ahora ese odio y rencor se acrecentó más, a un pueblo palestino a 56 años de ocupación asfixiante.

Ahora nos encontramos con una Unión Europea justificando a Israel e inclusive apoyándola, comenzando con las declaraciones de la Ministra Von der Leyen, poniéndose detrás de Israel, declarando “estamos con vosotros para todo”.

La humanidad está en una locura, ya no hay comprensión, ni compasión. Ahora nos encontramos con un candidato a las elecciones estadounidense, Vivek Ramaswamy declarando: “la actual estrategia de destruir a Hamás no es suficiente por si sola y podría tener consecuencias no deseables, como provocar ataques a la Hezbollah en el norte, lo que podría arrastrar a Estados Unidos a una guerra regional en medio Oriente”. También se refirió “poner fin a la proliferación nuclear en Medio Oriente, incluyendo la eliminación total del programa nuclear de Irán y la cancelación de plan de compartir tecnología nuclear a Arabia Saudí.

Nos encontramos con una lucha de poder geopolítico y militar sobre Medio Oriente. 

En un desenlace militar de la guerra (latente) Estados Unidos. -Israel-Irán en Medio Oriente ya determinado por los intereses estratégicos del gas y el petróleo que juegan en el conflicto.

El desarrollo del poder económico-nuclear-militar de Irán es directamente proporcional a una amenaza a la existencia del Estado de Israel y a la supervivencia de los intereses capital-imperialistas-militares de Estados Unidos y el eje sionista en la región del Medio Oriente.

La hora y la fecha del desenlace está cerca, sino un emergente (lógico y matemático) de los tres frentes en los que se desarrollara el conflicto.

Desde el 2006, la mayoría de los medios, analistas y expertos militares de Estados Unidos. y Europa vienen coincidiendo en que Estados Unidos, Gran Bretaña e Israel, ya tienen preparado un plan de ataque contra Irán, solo se espera el momento de un conflicto que detone el escalda de la guerra.

Un desenlace militar activado por la plana mayor israelí-estadounidense que busca la lucha de una cruzada contra el terrorismo, para desactivar la capacidad nuclear de Irán, e impedir que Hezbolá siga incrementando sus arsenales militares en Líbano y el exterminio del Hamás y la extradición de los palestinos de Gaza hacia Europa y allí desaparecerán sin que nadie se dé cuenta.

Una Irán lanzando advertencias constantes, mientras el estado mayor israelí lanza misiles contra Irán, Siria, Irak y el Líbano (mientras hay operaciones simultáneas y sincronizadas de bandera falsa contra instalaciones estadounidenses en Irak y Siria, para culpar a iraníes). Una Israel creando más conflictos, para implicar al gobierno de Washington en el conflicto y atrapar la atención del público estadounidense. Los planes militares del Pentágono es atacar Irán, llevando un conflicto militar para lanzar una guerra contra la nación islámica.

Pero nadie con claridad sabe el porqué y el para qué del conflicto de esta guerra, pero sus causas determinantes e intereses estratégicos que se encuentran en juego: son los campos de petróleo y gas y el control total de Medio Oriente. Una guerra en Medio Oriente como eje Estados Unidos, Israel, Gran Bretaña, Alemania y Francia.

Un Medio Oriente mayormente musulmana, de odio y rencor con la intención de borrar a Israel del mapa, por el genocidio israelí que está aplicando sobre los palestinos civiles de Gaza, en una cruzada por el exterminio de Hamás. Una Israel que nunca deseo una “paz” en Medio Oriente”, sino el control de la región.

En la escalada del enfrentamiento entre Estados Unidos e Irán, que van a determinar - a la larga o a la corta en una resolución militar del conflicto.

Irán es una pieza clave en el gran tablero de la guerra por el control geopolítico y energético mundial de Estados Unidos. Frente a sus costas del estrecho de Ormuz transita diariamente más del 40% de todo el petróleo que se consume en el mundo. Arabia Saudí e Irak conforman el bloque concentrador de mayor reserva mundial de petróleo, ni hablemos del premio mayor, el yacimiento gas más grande del mundo que yace en las costas marinas de Gaza y el Líbano. Una Irán que acaba de descubrir un gran yacimiento de gas en la ciudad de Lamerd, en la provincia de Fars.

Por eso estamos en una situación cada vez más difícil, todo esto va escalar y perjudicará a las economías del mundo. La guerra afectará el tráfico del petróleo del Golfo Pérsico y la más afectada será Europa. No solo la Europa, afectará a las naciones asiáticas y a China (¿no es mucha casualidad?), China, su economía depende del 72% del suministro del crudo y el 42% proviene del Golfo Pérsico. Por eso el gobierno chino está muy interesado que este conflicto no escale. Por eso nos encontramos con el presidente chino Xi Jinping mostrándose dispuesto a cooperar con Estados Unidos para gestionar las diferencias y bajar la tensión en Medio Oriente.

Una Irán con un poder geopolítico y militar en al Región

Irán es una llave estratégica para el dominio y control militar de la región del Golfo Pérsico y del llamado "triángulo petrolero" (Mar Negro-Mar Caspio-Golfo Pérsico:

Por su posición geopolítica respecto del estrecho de Ormuz, Irán juega un protagonismo esencial para el dominio y control geopolítico militar de esta estratégica y vital región.

Irán se ha convertido en una potencia nuclear, y con su poder militar convencional incrementando con tecnología rusa de última generación, representa el mayor peligro existencial para la hegemonía de dominio militar e intereses de Estados Unidos. en el Golfo Pérsico y en todo el Medio Oriente.

Además, Irán conforma una llave estratégica para el dominio y control militar del llamado "triángulo petrolero" (Mar Negro-Mar Caspio-Golfo Pérsico), donde se concentra más del 70% la producción petrolera y gasífera mundial, un elemento clave para la supervivencia futura de las potencias capitalistas del eje USA-Unión Europea.

El poder militar y la potencia nuclear-petrolera-islámica pone en peligro la supervivencia del Estado de Israel y la hegemonía del control sionista del eje Estados Unidos-Israel-Unión Europea en Medio Oriente.

El régimen de Teherán, convertido en potencia nuclear y con un ejército movilizado de 2 millones de efectivos, con misiles de largo alcance (a los que se les podría agregar una cabeza nuclear) que pueden alcanzar Tel Aviv y cualquier ciudad israelí, además de todas las bases militares regionales estadounidense, es una espada de Damocles para la existencia futura del Estado de Israel.

Irán que ha construido una poderosa industria de armas basada en tecnología occidental y posee una industria de aviones no tripulado de reconocimiento (UAV) Mohajer-10, con una capacidad 2.000 kilómetros de distancia, con una capacidad de vuelo de 24 horas y puede transportar cualquier munición y bombas. Contando con un sistema de guerra electrónica e inteligencia artificial y puede portar cargas de 300 kilogramos. También ha desarrollado las bombas guiadas y pose el mayor arsenal de misiles en Medio Oriente.

Irán, que controla el Estrecho de Ormuz, por donde pasa el 40% de la producción mundial petrolera, además - con su posibilidad de tener una bomba nuclear - pone en peligro la supervivencia del Estado de Israel y la supremacía del control económico, geopolítico y militar estratégico del poder imperial USA-Unión Europea en la decisiva región del Medio Oriente y del Golfo Pérsico.

El desarrollo del poder económico-nuclear-militar de Irán es directamente proporcional a una amenaza a la existencia del Estado de Israel y a la supervivencia de los intereses de Estados Unidos. y el eje sionista en la región del Medio Oriente. Irán es la piedra que Estados Unidos quiere remover para complementar el control sobre las rutas y las reservas energéticas del Medio Oriente y preservar la existencia del Estado de Israel.

El ataque a Irán, se trata, en suma, de una resolución estratégica de frentes de conflicto por el poder del petróleo y gas y el enriquecimiento del capitalismo estadounidense, que supera a cualquier aventura personal de sus ejecutores de turno.

FIN



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA BATALLA ENTRE LA OSCURIDAD CONTRA LA LUZ. Parte I

  Hay una razón para ser atraídos y sabrán que son parte de todo. No es casualidad que estén aquí, o que estén leyendo esto. El sólo hecho d...