Existe un estado profundo con poder que determinan e influyen en las política interna y externa de las naciones.
Un estado profundo dentro del centro del poder de los
Estados Unidos, un gobierno sionista que han sido elegidos por Dios para guiar
a la humanidad. Lo mismo sucedió con Alemania una nación surgiendo como una
potencia con una supremacía racial aria nazi, la del pueblo elegido e iniciando
una expansión territorial y provocando la Segunda Guerra Mundial.
Pero en verdad el 2 de mayo de 1945, las tropas de la Unión Soviética fueron quienes finalmente conquistaron a Berlín, poniendo fin a la Segunda Guerra Mundial en Europa y sin la ayuda de Estados Unidos y el Reino Unido, no hubieran derrotado a Hitler.
Entonces al final de la Segunda Guerra Mundial nos entramos con un EE.UU. victorioso que no estaba dispuesto a afrontar el "peligro existencial" de la URSS, una sociedad y una cultura diferentes. Un EE.UU. con una impronta mental, con una tendencia de décadas siguientes una era predecible de una guerra fría contra la URSS y no estaba dispuesto a compartir su hegemonía global
Lo que siguió fue la guerra después de la guerra, el sistema económico capitalista sostenido por la máquina de guerra estadounidense que amplía su esfera en todo el globo, así surgió la Omnipotencia americana...
La verdad del origen a caída de la URSS
La caída de la Unión Soviética fue a raíz de las consecuencias causado por la CIA en combinación con la inteligencia alemana que, penetraron por debajo del muro de Berlín y se infiltraron en la central nuclear Vladímir Ilich Lenin de Ucrania (ahora llanada Chernóbil), con la colaboración de ucranianos con la intención de sabotear la central atómica. Este incidente ocurrió en abril del año 1986, desencadenando la mayor catástrofe nuclear de la historia y provoco la caída de la URSS, por la incapacidad de contenerlo. Ante esa incapacidad, abrió unas profundas grietas a los movimientos ecologistas y esa tragedia provoco un paso más: El fin de la Unión Soviética. Semejante radiación provocó que toda la población abandonara sus hogares para siempre, causando muchas víctimas y enfermedades.
No solo Ucrania fue afectada, sino también el suelo Bielorrusia y Rusia fueron afectados por la radioactividad. Grandes extensiones de territorios de sus cosechas fueron expuestos a la contaminación y a la radioactividad. Por lo tanto, se perdieron todas sus tierras cultivables de la producción de las cosechas trigo y campos agrícolas que abastecían a URSS.
Eso planteo una enorme necesidad de abastecer de alimentos a la población con garantías a no ser expuesto a la contaminación y lo que provocó la necesidad de la Unión soviética en la obligación de la dependencia de importar granos al exterior. Toda esta situación provoco al Estado a la bancarrota, con un gran endeudamiento y eso generó altos niveles de desempleo e inflación, que agobiaban a los ciudadanos de toda la Unión Soviética.
Se vio obligada a una
dependencia del préstamo, para paliar sus necesidades alimentarias. Todo esto
lo condujeron a una serie de crisis financieras y una inflación galopante. La
situación provocó una gran crisis y su economía sufrió por las reformas
fiscales que debía aplicar, impuesto por los Estados Unidos para acceder a
créditos del FMI. Las reformas políticas y económicas que fue obligado a llevar
a cabo por el mandatario Mijaíl Gorbachov debilitaron el poder del régimen y en
diciembre de 1991 se disolvió definitivamente la Unión Soviética.
Todo esto provocó que sus
reservas de divisas cayeran en picada y su moneda carecía de valor. Al no poder
sostener el financiamiento de las economías de demás Estados que estaban bajo la
órbita de la Unión Soviética, El Estado Soviético colapsó con la
desfragmentación de sus Estados. La transición provoco un enorme aumento de la
pobreza y la Rusia terminó atado a un círculo vicioso de endeudamiento y las
exigencias de las imposiciones del gobierno estadounidense aplicadas a través
de FMI. Un gobierno de Estados Unidos, desmembrando a la Unión Soviética,
obligándole al desarme nuclear y de sus armas, con una ventaja a un acceso a
toda la tecnología de una Estado URSS quebrado.
Las naciones que estaban
bajo la órbita de la URSS eran: Ucrania, Bielorrusia, Estonia, Letonia,
Lituania, Armenia, Georgia, Azerbaiyán, Turkmenistán, Uzbekistán, Tayikistán,
Kirguistán, Kazajistán y Moldavia. Todas estas naciones lograron su
independencia luego de la caída de superpotencia Soviética.
A partir de allí, comenzó
la doctrina de "supremacía administrada" por Estados Unidos en
utilizar los mecanismos de control de armamentos y desarme para promover y
sostener su posición como potencia nuclear dominante del mundo.
Entonces, Estados Unidos
aprovechando la oportunidad, comenzó ayudar financieramente a los Estados
desfragmentados de la órbita de URSS con créditos del FMI, presentándose como
el único salvador que podría ayudar a resolver la gran crisis extrema que
estaban experimentando después de la caída soviética. Corporaciones
estadounidenses se introdujeron en esas naciones aprovechando la oportunidad sobre
esos Estados quebrados y de una manera lograrían grandes beneficios en la
instalación de empresas e industrias.
Las ex naciones soviéticas del Este de Europa se transformaron en
aliados de Estados Unidos y comenzaron su ingreso a la membresía de la OTAN.
Para la geopolítica de Estados Unidos, la Federación Rusa era una amenaza y
comenzó construir bases secretas en las naciones con la membresía de la OTAN y
más sobre naciones con límite con Rusia.
El caos durante la caída Soviética
El gobierno de Mijaíl Gorbachov se vio obligado a realizar reformas políticas y económicas bajo su mandato en el Kremlin. Mijaíl Gorbachov tomó decisiones de reformas perjudiciales para URSS, amenazando a los intereses del Estado Soviético y ventajosas para los EE.UU. que, término derrumbando las estructuras que mantenía al conjunto de todos los estados que estaban bajo sus órbita.
Al estar Mijaíl Gorbachov a cargo del gobierno, su objetivo principal eran las reformas. Apareció una nueva modalidad o nuevo concepto: la perestroika. Su función correspondía a la estrategia de reorganizar y modernizar tanto la esfera económica como política.
Bajo el gobierno de Mijaíl Gorbachov, la deuda crecía, esto se debía la caótica reforma que había provocado y para el año 1991, la deuda exterior había ascendido a 70.300 millones de dólares y, el país comenzó a sufrir graves problemas en el abastecimiento de alimentos.
Mientras Mijaíl Gorbachov estaba de vacaciones en Crimea y estando ausente del gobierno de Moscú. En agosto de 1991, un grupo de altos cargos del gobierno de la URSS intentaron un golpe de estado. Ellos consideraban que la reforma podría provocar la desintegración de la Unión Soviética y que, podría acabar con el país. El comité anunció un estado de emergencia al país y suspendieron en el cargo de presidente Gorbachov a causa de un supuesto problema de salud. Moscú y otras ciudades estaban lleno de efectivos militares y vehículos blindados.
Ante esta amenaza, Borís Yeltsin, presidente de la Comité de la República Socialista Federativa Soviética de Rusia llamó a la población y a las Fuerzas Armadas a enfrentar a los golpistas. Miles de personas salieron a las calles de Moscú mostrándose en rechazo a los golpistas y provocaron el fin del golpe de estado.
Para la primavera de 1991 la mayoría de las repúblicas soviéticas había proclamado su independencia de la Unión Soviética y en diciembre de 1991 la Unión Soviética dejó de existir. Luego Mijaíl Gorbachov renunció como presidente de la URSS.
Luego del golpe de estado, Borís Yeltsin asumió al poder de Rusia, su primer mandato de 1991 a 1996 y segundo mandato de 1996 a 1999, fueron un periodo bastante difícil para Rusia, cuando el país inició el complicado camino de transición del sistema socialista hacia el capitalismo.
21 de diciembre de 1991, se disuelve la URSS y se establece formalmente la Comunidad de Estados Independientes. Todos estos cambios provocaron la caída de los regímenes comunistas, como las naciones de Polonia, Hungría, Rumania, la República democrática alemana entre otros.
EE.UU. saquea la tecnología rusa
Los EE.UU. quien fue que provocó la caída de URSS, ahora era el conquistador y tenía a Rusia con las manos atadas. Aprovechando la caída de la URSS, comenzó el saqueo de sus tecnologías de los países que separaron de URSS. Lo que le permitió poseer una tecnología superior a la que no poseían e inclusive los rusos tenían una tecnología espacial superior: como los viajes a las estaciones espaciales y podían estar una larga estadía en el espacio; mientras Estados Unidos falseó un montaje de la llegada a la Luna porque estaba perdiendo la carrera espacial contra los soviéticos.
En las fotos de los hombres en la Luna no se ven estrellas de fondo sino un manto negro. En la Luna no hay atmósfera. Debería verse todas las estrellas, pero se ve ese telón negro. Por ejemplo, las constelaciones que deberían aparecer en el fondo. No están. Otro ejemplo, aparece la bandera de los Estados Unidos flameando. Si, en la Luna no hay aire. Lógicamente no está flameando. Pero… cuando los astronautas clavan la bandera aparece extendida, eso sucede porque está sostenida por una varilla, justamente para que no quede colgando. Si observan con detalle la foto, verán la parte de arriba de la bandera tiene una varilla insertado que la sostiene y le transmite el movimiento de flameando.
Otra cosa que hicieron los estadounidenses, fue robarles los dispositivos de tecnología de escudo antimisil que protegían a las naciones que se separaron de URSS. Luego se conformaría bajo el gobierno de Reagan anunciando en EE.UU. en la creación del escudo antimisiles Star Wars: sistema de defensa antimisiles con armas espaciales para proteger a los EE.UU. de ataque nucleares, de misiles balísticos intercontinentales y de las posibilidades de ser lanzados desde submarino enemigo. Sería el primer escudo antimisiles de la historia y militar, del espacio con satélites de combate estadounidense. Esa tecnología fue robada, a los rusos. Pero en la actualidad los rusos lo han perfeccionado y es impenetrable, en relación con la estadounidense. Este escudo no está siendo utilizado en la guerra de Ucrania
De esa manera EE.UU. ayudo económicamente a los países que se habían separados de la URSS, a cambio de favores…. y de esa forma los tenía atrapados económicamente endeudados bajo su manga.
En esa época, Putin como jefe de la KGB tuvo que tomar la decisión de proteger las altas tecnologías secretas de los halcones de EE.UU., de los aliados y del capitalino. Rusia estaba económicamente quebrado y necesitaba un milagro.
El milagro ruso y su resurgimiento económico
La mafia siciliana, después de la caída de la URSS, viendo la oportunidad de las grandes ganancias que le proveería la cantidad de barcos de guerra, submarinos, misiles, aviones y componentes de municiones rusos abandonados de un Estado quebrado. Para los sicilianos era una oportunidad de beneficio venderlo al mercado negro. Mientras, la mafia siciliana se hacía de suculentas ganancias, y vio la oportunidad del negocio del petróleo. Rusia estaba devastada económicamente con una inflación galopante y con una deuda externa impagable atado al FMI estadounidense. Como los rusos no tenían recursos, los sicilianos hicieron un acuerdo y formaron una sociedad. De esa forma los sicilianos aportaron el capital a la empresa estatal petrolera rusa, de esta manera Rusia comenzó la extracción de petróleo. De tal forma termino liberándose de la dependencia de importar los hidrocarburos y terminó exportando petróleo. Los sicilianos se mudaron a Rusia y formaron la compañía petrolera. Gracias a las inversiones aportadas, comenzaron a descubrir grandes campos de gas y su extracción.
Rusia, comenzó a dominar el mercado de crudo y del gas. Esto le permitió salir al mercado exterior en la conquista en la compra de maquinarias agrícolas modernas. Así comenzó su regeneración y renovación de las máquinas, permitiendo la modernización desde el punto de vista económico para incrementar la producción en los diferentes sectores de la producción para romper la dependencia de la importación agrícola extranjera. Comenzó a desarrollar la maquinaria de sus industrias agrícola, industria y construcción. Como consecuencia, terminó en contribuir a la reducción de su deuda externa y logrando desarrollar un complejo industrial en estas últimas décadas. Toda la modernización y eficiencia de la agricultura provoco el crecimiento de la producción agrícola y se apropió del mercado mundial de trigo. Logrando conquistar más de la mitad del mercado, convirtiéndose en el principal exportador mundial. Rusia, gracias a un nuevo sistema de producción agrícola no conocido por occidente, logró autoabastecerse sin problema ni una guerra podría afectarle. Se ha convertido en el principal exportador mundial de los últimos 25 años, arrebatándole el mercado a los EE.UU.
Un Estados Unidos responsable del sabotaje de la central de Chernóbil y causante de la miseria a la Unión Soviética. Ya que en ningún momento Rusia afectó la economía de la sociedad de los EE.UU. Por eso vemos a la Federación Rusa despertando como un Ave Fénix de sus cenizas para enfrentarse con una revancha en un conflicto en Ucrania en una guerra con EE.UU. Un EE.UU. con un terror por la tecnología armamentística que posee Rusia, por eso manda a la guerra a sus mercenarios de la OTAN para medir sus capacidades, sus estrategias y para desgastar a Rusia. Lógicamente, como haría una serpiente atacando en forma traicionera haciendo trampas.
A partir de la gran riqueza que obtuvo a través sus recursos energéticos, comenzó en el desarrollo de nuevas tecnología y actualizaciones de altas tecnología secreta de guerra. Un Putin, como regente de la Federación rusa, tiene el AS dentro de sus mangas, poseedor de tecnologías avanzadas que, todavía no ha utilizado en el conflicto de Ucrania, ni siquiera su famoso escudo desarrollado impenetrable: todo lo que acerca al escudo se desintegra. Sabe lo que le hicieron los estadounidenses y sus aliados, como el sabotaje del gasoductos Nord Stream.
El el año 2018, Vladimir Putin anunció que Rusia, produjo armas hipersónicas, lo que significó que rusos superaron a los Estados Unidos por primera vez. Rusia obtuvo ventaja estratégica en ese aspecto.
En este conflicto entre Rusia y Ucrania, los aliados imaginan que al sancionar a Rusia pueden asfixiar a su economía, a través de la reducción las compras de petróleo y gas, les aseguro que están equivocados, en realidad, Rusia nunca estuvo aislada. La gran mayoría de la sociedad de Europa tiene una actitud de sentimiento antirruso y de la misma manera como los países de los Estados Unidos.
Tras perder la Guerra Fría, después de la disolución de la URSS y el descalabro brutal de los noventa, la Rusia de Putin se recompuso a principio de este siglo, y desde 2007 - con el célebre discurso del mandatario ruso en la conferencia de seguridad de Múnich - empezó a señalar su descontento con el desarrollo de las relaciones internacionales y su voluntad de preservar su esfera de influencia ante la estampida de países del antiguo entorno soviético que quisieron alinearse con Occidente.
Con una creciente convicción en sus posibilidades, el Kremlin lanzó los ataques en Georgia y Ucrania, se metió en Siria, proyectó su influencia en África, hasta el redoble brutal de la invasión a gran escala de febrero de 2022. Es evidente que muchos observan con irritación cómo los gobiernos europeos claman porque todo el mundo considere como propia la cuestión de la 'invasión' de Ucrania, cuando se desentienden de tantos y tantos conflictos que han llevado en el pasado.
Un Putin deseando volver a recuperar el viejo poder de la Unión Soviética, reforzando su poder sobre Rusia, sabe que está solo y está buscando a apuntalar a su pueblo a un mundo moderno sin la dependencia occidental. Está buscando romper el encierro que le está provocando occidente y en especial por parte de EE.UU.
El peligro del filo de una Guerra Nuclear
Por otro lado, nadie toma en cuenta del peligro potencial de las armas nucleares: Rusia, Estados Unidos, Europa, China entre otros poseen arsenales nucleares; y su utilización traería consecuencias drásticas. Rusia uno de los países que posee los adelantos tecnológicos de misiles hipersónicos intercontinentales, que pueden viajar a más de nueve veces la velocidad del sonido y alcanzar objetivos a una distancia de kilómetros incalculables. Imagínate si un misil supersónico ruso es lanzado hacia los Estados Unidos. ¿Qué sucedería? Ni hablemos de Europa que está frente de su vereda.
Esos misiles supersónicos, tardan más de un minuto después de su lanzamiento. Ahora imagínense si un misil supersónico es disparado desde un submarino ruso estando frente a las costas de los Estados Unidos o de Inglaterra o de los aliados de la OTAN.
¿Qué sucedería?
La situación de un impacto nuclear
Si la guerra ucraniana se extendiera fuera de Ucrania provocaría un peligro para las centrales nucleares de Europa e inclusive para Rusia, esto provocaría una crisis de contaminación radioactiva. Si algún misil cayera en una planta nuclear y… si eso ocurriera sería el comienzo de secuelas como lo ocurrido en la central Chernóbil. Eso podría producir el desenlace del principio de la contaminación del medio ambiente y esa radiactividad afectará a la humanidad. Ni hablemos de una Guerra Nuclear, sería el principio del Armagedón. Sería la devastación total, incluso, los animales grandes morirían de forma casi inmediata por el producto de del fuego de la explosión y con las posibilidades de activarse los movimientos de terremotos en el planeta. Como consecuencia la detonación nuclear serie como mínimo de cien kilómetros a la redonda, nadie sobrevivía a la radiación, todo estaría bajo los escombros y no habría suministros y, si la habria, estarian contaminados. Las consecuencias podrían ser la aniquilación y la “radiación aumentará dramáticamente”
El “Estado Profundo” después del derrumbe de la URSS
Al caer el muro de Berlín y eliminarse la "amenaza" del Soviet, la expansión estadounidense casi había llegado a su límite existencial. Lo que ha sido un elemento constante durante todos los gobiernos de Estados Unidos, durante varias guerras y crecimiento económico gracias a un capitalismo en ascenso. Surgiendo la presencia del “estado profundo”, un conjunto de centros neuronales que conforman el poder real de Estados Unidos.
Para comprender el fracaso del “estado profundo” en lograr sus objetivos de ejercer un control del espectro total sobre el globo, es crucial rastrear las conexiones entre las presidencias pasadas y las actuales desde la caída del Muro de Berlín. Cuando se piensa en el estado profundo, es fácil identificar a los principales actores: los principales medios de comunicación, grupos de reflexión (think tanks), bancos centrales y privados, grupos de presión de los Estados extranjeros, políticos, agencias de inteligencia, grandes grupos industriales y el complejo militar-industrial (MIC). Estos son los círculos interiores que mantienen las verdaderas palancas de poder en los Estados Unidos.
A menudo, al analizar sucesos pasados durante un largo período de tiempo, se hace más fácil identificar las motivaciones y objetivos detrás de acciones específicas, y la forma en que los diversos miembros del estado profundo han acompañado, influenciado y algunas veces saboteado varias administraciones -como el de John F. Kennedy y su asesinato o como el caso bajo el gobierno de Trump y los obstáculos que le plantaron para que no participe en las elecciones de diciembre 2024 e incluso la de su propio asesinato- un “estado profundo” con el único propósito de promover sus intereses económicos: las crisis económicas y las guerras, dan grandes beneficios.
Durante los gobiernos de Clinton y Bush…Joe Biden, el estado profundo pudo mantener un frente unido y compacto, contando con el poder económico y militar de lo que todavía era una potencia mundial en ascenso y:
- Los principales medios de comunicación
- Los organismos de inteligencia
- Los militares
Los centros financieros y políticos, apoyaron a ambos
presidentes en sus ambiciosos planes para expandir la hegemonía estadounidense.
Desde la intervención en Yugoslavia hasta el bombardeo en Afganistán, hasta la guerra en Irak, el estribillo ha sido un conflicto y una devastación a cambio de imposiciones financieras que se centraron en mantener el dólar como reserva o moneda de cambio para activos tales como el petróleo.
En Yugoslavia, la estrategia también tenía como objetivo el desmantelamiento del último bloque ligado a la antigua Unión Soviética, el último acto del final de la Guerra Fría.
La guerra en Irak, producida por tres elementos fundamentales del estado profundo (servicios de inteligencia mintiendo, periodistas con una agenda específica y militares que se esfuerzan por atacar a una nación hostil), ha producido una serie de consecuencias, principalmente la desintegración del país.
Ahora nos encontramos con un EE.UU. en Medio Oriente en llamas con las pérdidas de las petro-monarquías. Sin mencionar la creación de cientos de miles de millones de dólares de deuda con el financiamiento de la guerra ucraniana y la israelí, financiadas por el contribuyente estadounidense.
En cierto sentido, Joe Biden es un gobierno belicista que acrecentó más aún la crisis financiera estadounidense. Aún hoy, el debate sobre el papel del estado profundo en la elección de Kamala Harris está abierto. Estos gobiernos parecen la reencarnación de gobiernos de Bush, hay un claro mensaje un EE. UU bajo el gobierno de un “estado profundo”.
Una victoria de Kamala Harris estaría acompañada por el estado profundo, en una nueva oportunidad vinculada a la naturaleza del belicismo como lo hizo Joe Biden en Ucrania e Israel, nada más que ahora tendríamos otro frente, la guerra del Pacífico.
Ahora hay un nuevo enfoque de lo que el gobierno de Netanyahu convirtió a Oriente Medio en un escenario en llamas, creando un desequilibrio en la región y degenerando la situación con Irán, Desestabilizando a los países vecinos, acabando con las distopía de derechos humanos en Palestina.
En este escenario, los componentes más importantes del estado profundo fueron los medios de comunicación que, al difundir información falsa de inteligencia mediante manipulación y desinformación con el fin de justificar la agresión militar en Medio Oriente, condicionando a los gobiernos de Europa y Estados Unidos a permitir un genocidio sobre la Franja de Gaza.
Un Biden visitando dos veces a Israel con la promesa de resolver el conflicto y llegar a un acuerdo para lograr la Paz. Es evidente que nunca sucedió. Pero le seguían suministrando más municiones a Israel y seguían bombardeando a los palestinos. Un “estado profundo” suministrando armas y poniendo a los neonazis bajo el gobierno de Ucrania. Por eso vemos a un ·estado profundo” declarando la guerra a Rusia, apoyándose en el indispensable apoyo de la OTAN, los principales medios de comunicación y del ala más conservadora del establishment estadounidense.
Nos encontramos con un mundo multipolar donde Rusia, China e Irán han comenzado a experimentar una revolución económica a medida que abandonan progresivamente el dólar; y estos países van asumiendo el control de un Oriente Medio devastado por años de guerras estadounidenses, y Moscú gana influencia significativa en la región.
Por lo tanto, después de la disolución de la Unión Soviética tras las consecuencias de décadas de las políticas desastrosas de Estados Unidos, una nación Unipolar con una hegemonía global indiscutible, decidiendo y ordenando en función de sus intereses y de sus prioridades...
El nacimiento de un orden mundial multipolar, el estatus de superpotencia estadounidense está siendo desafiado por potencias competidoras como China, Rusia y una Irán convirtiéndose en uno de los centros de poder de la región destinados a dominar el Oriente Medio, militarmente e incluso económicamente.
En este escenario, Washington y todos sus centros de poder se encuentran en una situación sin precedentes, donde su deseo no coincide con sus capacidades en un juego de la gallina ciega con las potencias nucleares de Rusia y China. Hay un aumento exponencial de las sinergias entre las naciones no alineadas con los intereses estadounidenses.
Existe una alianza de los BRICS, un grupo económico, político y social formado por los países de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, buscando ampliar su cooperación multilateral y así hacer frente al orden mundial de Estados Unidos y sus aliados occidentales, dominado por el “Estado Profundo”.
La codicia del estado profundo, así como el deseo utópico de controlar cada decisión en cada rincón del mundo, ha terminado por consumir la capacidad de los Estados Unidos de influir en los acontecimientos, sirviendo únicamente para cercar a Rusia. Por otro lado, tenemos a Rusia y China, juntos en un interés compartido de detener el despreocupado avance de Estados Unidos. Un Moscú y Pekín coordinando juntos con el fin de poner fin al momento unipolar de los Estados Unidos tan pronto como sea posible.
No está totalmente equivocado decir que el momento Unipolar estadounidense está llegando a su fin, con los ataques del estado profundo contra la presidencia de Trump para impedir cualquier acercamiento con Moscú. Cuanto más fuerte sea la presión del estado profundo sobre las potencias, mayor será la velocidad con la que el avance del mundo multipolar reemplazará al unipolar.
Cuando se les pregunta por qué Occidente global insiste obstinadamente en soluciones militares a la actual crisis ucraniana, algunos comentaristas tienden a pensar que probablemente se debe a que su política de hegemonía y su continuo belicismo han comenzado, afortunadamente, a disminuir. La política de dominio imperial y monopolio estadounidense está empezando a ser insostenible. Los aliados de Estados Unidos del otro lado del Atlántico en su mayoría han sido inquebrantablemente leales y han obedecido ciegamente al sheriff global. Y desde un principio Alemania, Reino Unidos y Francia se unieron como la inminente invasión de Irak, el Neocolonialismo sobre África y ahora lo vemos enviando tropas a Ucrania e inclusive en Israel
Los países que constituyen los pilares más poderosos de la UE negaron al hegemón su arrogancia moralista ante el intervencionismo ilegal.
Ese momento histórico puede considerarse el trampolín para la creación de un mundo multipolar en el nuevo milenio, pero no puso fin a la unipolaridad. Un Estados Unidos siguiendo comportándose como antes. Con el continuó con su mayor intromisión en los asuntos internos de un número abrumador de países, como su ocupación de Afganistán, más obviamente, junto con las revoluciones de colores y las "primaveras árabes" de todo tipo, todo envuelto en la inexorable expansión de la OTAN...
Es posible que veamos el fin de la unipolaridad tal como la conocemos, pero el problema sigue siendo que a Estados Unidos le resulta difícil admitir su inminente desaparición. Ha habido una multitud de guerras brutales y caídas de imperios históricamente debido a su decadencia y deterioro en cualquier sociedad o civilización determinada...
Hoy en día las cosas parecen ser muy diferentes dado que hay dos potencias nucleares con un enorme potencial para destruir el mundo.
La potencia mundial que está en una pronunciada tendencia descendente es drásticamente más peligrosa en su aplastante potencial de hacer añicos el mundo...La situación parece ser mucho más peligrosa que nunca porque Estados Unidos está más que dispuesto a quedar atrapado en la trampa con China.
Es evidente que un Nuevo Orden Mundial está en marcha, y los países BRICS y la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS) ofrecen amplias alternativas al hegemónico Occidente Colectivo. La silueta incipiente del mundo multipolar ya ha emergido y con el tiempo adoptará una forma más estable. Occidente no ha logrado hacer un avance más significativo hacia el Lejano Oriente y el Sur global.
Lamentablemente, los estadounidenses todavía quieren actuar sólo sobre la base de dictar políticas, de emitir ultimátum, no quieren escuchar las perspectivas de otros centros de la política mundial. Un Estados Unidos que niega a "reconocer la realidad del mundo multipolar emergente" y, por otro lado, tenemos las relaciones internacionales de, Rusia y China avanzando hacia un orden mundial multipolar y justo'
Estamos atravesando una etapa muy seria en la historia de las relaciones internacionales. El mundo necesita un nuevo orden mundial multipolar, justo y democrático.
Existe un terror a la expansión de Rusia, ante esa amenaza se le ha impuesto el mayor aislamiento, apoyados por "todos" los países "democráticos" lanzándole una avalancha de sanciones y le han condenado públicamente en la Asamblea General de la ONU desde el inicio de la operación militar especial rusa en Ucrania.
Todos aquellos países que tienden a atribuirse arbitrariamente la etiqueta de "democráticos" en su mayoría continúan afirmando erróneamente que Rusia tiene el apoyo de los países que no conocen ninguna democracia liberal en sus regímenes autocráticos. Lamentablemente, la proliferación de estos mitos infundados se ha atribuido en su mayor parte a la propaganda de los medios corporativos occidentales.
En primer lugar, esta afirmación se basa en una lógica errónea. El número de países que han introducido sanciones contra Rusia es de unos 30 y el número de países que votaron en la Asamblea General de la ONU es de 140, de los cuales 110 países no planean imponer sanciones a Rusia ni tampoco quieren unirse para ejercer ninguna presión sobre ella.
Los cambios actuales aparentemente provocan que el mundo se divida en dos polos. La Guerra de Ucrania y en Medio Oriente provocarán grandes cambios colosales como ocurrió a nivel global después de la Segunda Guerra Mundial.
Hoy en día, la cooperación económica abierta hasta la fecha se ha fusionado con la cooperación geopolítica regional e internacional entre los BRICS, el SOC y otros. Estos países están desarrollando aún más la cooperación con Rusia y, sin duda, con China.
Para volver a las visiones occidentales (defectuosas) del mundo, divididas en democracias atribuidas arbitrariamente por un lado y autocracias condenadas al ostracismo al azar por el otro, los orígenes de estas visiones defectuosas se encuentran ciertamente en la supremacía occidental de "dividir y vencer" y en el colonialismo.
Esa visión colonial del mundo se refleja en las palabras de Josep Borrell y su metáfora un tanto arrogante y torpe: 'La UE como un jardín frente al resto del mundo como una jungla'...un discurso abrumadoramente racista.
El jardín de Borrell, en un jardín cultivable de flores
que, se convertirá en un páramo estéril...si hacen la guerra contra Rusia.
El Estado Profundo
Tenemos un gobierno estadounidense controlados por la misma camarilla conspirativa de internacionalistas, banqueros codiciosos, políticos corruptos y corporaciones petrolíferas. Tenemos a políticos sionistas, republicanos o demócratas del gobierno de Estados Unidos que son los mismos y con los mismos intereses que traicionaría la soberanía de la nación ante las Naciones Unidas por un Nuevo Orden Mundial colectivista, administrado por un 'gobierno socialista mundial'.
Esas familias dominan el mundo imponiendo un Nuevo Orden, son unos codiciosos por poder y egoístas, sin renunciar a las ventajas personales para el beneficio propio; pero en realidad son una Élite Draconiana cruel y con ambiciones para crear caos en el mundo. Tales hombres —que en la vida ordinaria probablemente se mostrarían mostrándose haciendo el papel del bien que mal, pero a la larga terminan creando el caos— llegan a puestos de poder desde los que mandan a millones de hombres y controlan las armas más destructivas, causando daños inmensos. Un mundo de Estados poderosos y soberanos («soberano» significa no sometido a ninguna ley moral que restrinja la acción del Estado soberano), pueden destruir a la especie humana. Son unos psicópatas con poder extraordinario y es el principal peligro para la humanidad, y no el simple ordinario malvado o el sádico. Tienen el poder financiar con millones de dólares para las armas para hacer la guerra, para generar más odio e indignación, mas destrucción y el miedo para hacer que millones de hombres arriesguen la vida por interese creados. Estos Draconianos que dirigen el Orden Mundial son los que desencadenan las guerras; no son sus causas, como tampoco lo son los cañones y las bombas hacia sí mismos. Llevando a la humanidad a una guerra nuclear, de impulsos destructores de destrucción y que han contribuido al estado en el que se encuentra el mundo de hoy.
FIN
No hay comentarios:
Publicar un comentario