LAS CIENCIAS OCULTAS
La Ciencia Oculta de los Antiguos Magos estaba oculta bajo las sombras de los Antiguos Misterios. Todo ese conocimiento es exotérico e imperfectamente revelada, en su caso mal interpretada y hasta más bien deformada por los Gnósticos. Desde la antigüedad bajo las sombras de la oscuridad se ha estado encubriendo muchos pretendidos crímenes y han estado envueltos en enigmas sin huellas de ciertos ritos de masonería. Donde grandes imperios han caído enigmáticamente, ante la mirada de los inocentes que imaginan, que todo era una circunstancia de la casualidad. Como en las películas de Indiana Jones, donde siempre el poder oscuro quiere quitarle sus hallazgos arqueológicos, para apoderarse de ese simbolismo de poder. Así como las civilizaciones antiguas, como por nombrar las egipcias, tenían una gran comprensión de la magia.
El Magismo fue la Ciencia de los persas. el Zoroastro y de antiguas civilizaciones, así como sus orígenes en la antigua Atlántida y están los dogmas de la Ciencia Trismegistus. También tenemos las Sagrada Cábala patrimonio exclusivo del pueblo de Israel, y sus secretos inviolables de sus sacerdotes. Los Misterios de Tebas y Eleusis conservaron entre las naciones algunos símbolos de ella, por supuestos ya alterados, y sus simbolismos misteriosos se perdió entre el paso del tiempo. La Magia es la ciencia de los Antiguos Magos y uno de los factores de esa verdadera perdida, fue la religión cristiana, que ha impuesto el silencio a los falso oráculos, considerados paganos, y así ha acabado con los prestigios de los falsos Dioses. Como así misma, a aquellos Magos que vinieron de Oriente, guiados por una Estrella a adorar al Salvador del mundo en su cuna. La tradición nombra a estos Reyes Magos el título de Reyes; porque la iniciación al Magismo constituye una realeza genuina y porque el gran arte de los Magos es llamado por todos los Adeptos, el Arte Real, o el Reino Sagrado.
![]() |
El hombre a través de teología popular, degeneró los cultos de las luminarias celestiales. |
En el Antiguo Oriente, toda religión tenía sus misterios y no había divorcio entre ella y la filosofía. El hombre a través de teología popular, degeneró los cultos de las luminarias celestiales, a deidades imaginarias con sentimientos, pasiones, apetitos y lujurias humanas, a ídolos, piedras, animales, reptiles. Por supuesto, la religión popular no pudo satisfacer los anhelos y pensamientos más profundos, las aspiraciones más elevadas del Espíritu o la lógica de la razón. Pues los verdaderos conocimientos de los misterios, solo eran revelados a los iniciados y allí también era enseñado por lenguaje de símbolos. Todo ese simbolismo, susceptible de muchas interpretaciones y nunca pudo ser palpable, ni interpretado. Termino siendo una indefinición de todo ese simbolismo, pues su sentido se esforzó en ilustrar lo que no podía explicar, excitar un sentimiento apropiado, si no pudiera desarrollar una idea adecuada.
Así, el conocimiento que ahora imparten los libros y las letras, antiguamente se transmitía mediante símbolos; y los sacerdotes inventaron o perpetuaron un despliegue de ritos y exhibiciones, que no sólo eran más atractivos a la vista que las palabras, sino que a menudo eran más sugerentes y más llenos de significado para la mente.
La Masonería, sucesora de los Misterios, sigue todavía impartiendo las antiguas enseñanzas. Sus ceremonias son un misterio y requiere investigación para interpretar estos símbolos. El que quiera convertirse en un masón consumado, no debe contentarse simplemente con escuchar, o incluso con comprender las conferencias, él debe ser guiado, ayudado por ellos, y marcando el camino para el iniciado, así este pudiera estudiar, interpretar y desarrollar estos símbolos por sí mismo.
![]() |
Maestro Chamán de LUZ |
No hay comentarios:
Publicar un comentario